Inversion de Quiero Ser Rico

Yo soy una persona que busca activamente la libertad financiera (yo Quiero Ser Rico). Y para conseguir la libertad financiera no solo tenemos que ahorrar sino que también debemos invertir.

En esta web y el podcast siempre te voy a contar como invierto yo. También encontraras mas opciones de inversión pero si yo no las uso te lo especificaré.

Aviso: Te recuerdo que tus inversiones son tu responsabilidad. Me puedes copiar si quieres. Lo que te recomiendo es porque yo lo uso pero yo también me puedo equivocar.

No me gusta dedicar mas tiempo del necesario a mis cuentas. Y las inversiones me gustan que sean sencillas de llevar a cabo.

Lo que te recomiendo te va a requerir de menos de 20 minutos al mes.

Actualmente estoy usando 2 sistemas de inversión diferentes. Todas totalmente automatizadas con buenas rentabilidades y con ciertos niveles de seguridad.

Todos son sistemas para pequeños inversores que todos los meses consiguen ahorrar desde menos de 50 euros hasta cantidades de más de 1.000 euros. (si ahorras mas, también puedes usar estos sistemas, pero en tu caso puedes acceder a algún producto mas sofisticado).

Son las mejores inversiones para capitales pequeños, pero también para capitales más elevados.

Inversión en fondos de inversión

Los fondos de inversión los hay de muchos tipos y de muchas condiciones. En este antiguo articulo te explico Que es un fondo de inversión y como usarlo a nuestro favor  incluso te he explicado unas viejas estrategias para invertir con fondos.

Invierte en indexa capital

Pero actualmente uso un sistema mas sencillo que requiere mucho menos tiempo. Invierto a través de Indexa Capital.

En Indexa Capital ellos se encargan de seleccionar los mejores fondos en función de mi perfil y ellos invierten en esos fondos diferentes. Yo solo tengo que programar una transferencia todos los meses.

¿Porque los fondos de indexa capital son los mejores?

Se trata de fondos de gestión pasiva con las comisiones mas bajas del mercado. Generalmente los famosos fondos de Vanguard.

Esta demostrado que un mono lanzando dardos acierta mas que un fondo de gestión activa. Y eso sin tener en cuenta las comisiones de estos fondos.

Pero esto no es todo:

  • Si usas mi enlace, Indexa Capital te regala las comisiones de tus 10.000 primeros euros durante 1 año en fondos de inversión.

Quiero ir a indexa capital

(Yo también recibo una pequeña comisión)

Como funciona mi inversión en Indexa Capital

Es muy pero que muy sencillo. Tengo programada una transferencia automática el 10 de cada mes. Una vez llega mi dinero a Indexa ellos invierten en los diferentes fondos en función de mi perfil.

Tiempo requerido al mes: 0 minutos. Si a caso 5 minutos para comprobar que se realizo la transferencia y ver como evolucionan mis inversiones.

Alternativas a indexa Capital

Otras alternativas a indexa Capital igual de validas cons Finanbest y Finizens. 2 Roboadvisor igual de recomendables

Inversiones en Crowdfunding

Una parte más pequeña de mis ahorros (menos del 10%) están en inversiones de más arriesgadas. En plataformas de Crowdfunding. En la Guia del Crowdfunding te explico porque para mí está es una excelente forma de invertir.

guia_del_crowdfunding
Guía del Crowdfunding

Inversiones inmobiliarias con Evoestate

Siempre me han encantando los inmuebles. Siempre soñé con comprar una vivienda para alquilarla.

Y tengo que decirte que si cumplí mi sueño. Pero pronto mi sueño se convierto en un montón de líos y problemas.

Antes de comprar una propiedad tienes que conocer e investigar mucho. Visitar muchas propiedades y hacer muchas ofertas.

Buscar bancos y gestionar un montón de compromisos, para que una vez que tienes todo y has gastado cientos de horas de tu tiempo es cuando realmente empiezan los problemas.

  • Mejoras de la propiedad
  • Crear anuncios e entrevistar candidatos
  • Estar pendiente de recibos y pagos
  • Estar preocupado por el estado de la vivienda, por quejas de vecinos, problemas con la comunidad
  • Y sobre todo gastos inesperados (el tejado, la fachada, las ventanas,…)

Y todo esto para darte de cuenta que las rentabilidades no eran tan altas como te esperabas.

La solución la puedes encontrar en Evoestate y Brickestate.

Evoestate

¿Qué es lo que mas me gusta de Evoestate?
No se trata de una plataforma más, sino que es un «agregador» ellos buscan entre un montón de plataformas de Europa posibles inversiones. Las analizan y algunas nos las presentan a nosotros los inversiores. Por tanto, ya estamos ante un doble filtro, primero la plataforma originadora y después Evoestate. 
Pero esto no es todo. A su vez Evoestate divide los proyectos en 2 tipos:

  1. Proyectos CON skin in the game: En los mejores proyectos de todos Evoestate invierte directamente y te dice por que
  2. Proyectos SIN skin in the game:  Y el resto de proyectos que si han pasado el filtro pero no los considerán lo suficientemente buenos para poner su propio dinero.

Y si esto fuese poco actualmente por darte de alta y realizar tu primera inversión (mínimo 100 euros)  te devuelven el 0,5% de todo lo que inviertas en los primeros 90 días.

(aviso: si tu usas esta enlace yo también voy a recibir una bonificación para aumentar mis inversiones en Evoestate)

Tiempo requerido al mes: 5 minutos.

Inversión inmobiliaria con Brickstarter

Al igual que Evoestate, Brickstarter es una plataforma Crowdfunding inmobiliario. En este caso Brickstarter está especializada en el sector turistico.

Sin duda una gran oportunidad para diversificar

Inversiones bancarias con Mintos

Al igual que Evoestate y Brickstarter, Mintos es una  plataforma de Crowdfunding. En este caso es una plataforma de prestamos.

Pequeños ahorradores como yo les dejamos nuestros ahorros a otras personas y empresas para financiarse.

Sabrás que los bancos nos cobran altos intereses por pedir prestamos. Ahora es el momento que los pequeños ahorradores podamos acceder a rendimientos similares. Y todo con la garantía de una gran plataforma como Mintos.

Mintos es «el gran mercado internacional» de la compra-venta de prestamos.

Si quieres saber mas sobre Mintos visita este articulo.

Si te das de alta desde este enlace recibirás una bonificación según lo que inviertas. El 1% de todo lo invertido en tus primeros 90 dias.

Si te das de alta desde esta enlace vas a conseguir el 0,5% del dinero que inviertas durante los 90 primeros días desde que te das de alta (te lo paga Mintos en efectivo en tu cuenta de Mintos a los 30, 60 y 90 días después de haberte dado de alta)

(nota: yo también la misma bonificación que tú).

Como funciona mi inversión en Mintos

Yo tengo seleccionado la inversión automática.

Tengo programada una transferencia automática a principio de mes. Siempre que tenga saldo (dinero sin invertir), en función de los criterios que tengo seleccionado se invierte automáticamente.

La inversión mínima en Mintos es de 10 Euros.

Tiempo requerido al mes: 5 minutos.

Top Crowdlending y Crowdfunding

Aquí puedes encontrar las Top Plataformas de Crowdlending y Crowdfunding

Las inversiones actuales de Quiero Ser Rico

Actualmente el invierto la totalidad de lo que ahorro cada mes  en estas 4 opciones:

  • El 35% en fondos de inversión principalmente con Indexa Capital
  • El 35% en propiedades inmobiliarias
  • El 20% en mis proyectos personales (como Quiero Ser Rico)
  • El 10% en Alto Riesgo (Plataformas de Crowdfunding y en Criptomonedas)

DISCLAIMER: Te lo he dicho antes y te lo repito, quiero ser sincero sobre posibles conflictos de interés. Si abres cuenta a través del link de amigo, yo recibiré un beneficio económico. Actualmente este es mi sistema, si en el futuro cambia pues lo publicaré.

IMPORTANTE: Recuerda, la responsabilidad es siempre TUYA.

Ir arriba