375. Donde invertir mil euros al 6,75%

¿Estás buscando una forma de invertir tu dinero y obtener una rentabilidad del 6,75%?

En este podcast te enseñaré una opción para invertir 1.000 euros de forma 100% pasiva. 

Una opción con un riesgo bajo y la opción de retirar tu dinero en cualquier momento. 

Vamos con ello.

👉 Aquí tienes el podcast de esta semana. Lo puedes escuchar en formato audio o leer en formato texto. (Nota, no siempre el texto se corresponde con el podcast). 🎧

🎧 Podcast de Quiero Ser Rico 🎧

▶ También me puedes seguir en iVoox, SpotifyApple Podcast, Google Podcast, Amazon music y Spreaker.

Si necesitas más información pásate por mis cursos de finanzas personales en academia de Quiero Ser Rico y mi servicio de coach de finanzas personales.

Para mejorar tus Finanzas Personales es aquí 👇

Invierte en préstamos P2P con Bondora Go & Grow

¿Quieres sacar el máximo partido a tus mil euros y obtener una rentabilidad anual del 6,75%?

 Considera la posibilidad de invertir en préstamos P2P a través de Bondora Go & Grow.

Que es Bondora

Bondora es una plataforma de inversión en préstamos P2P (de persona a persona) . Es decir, prestas tus ahorros a otras personas que han pedido un préstamo. 

Concretamente Bondora a su vez también es una financiera, de las más populares de Europa. Actualmente Bondora está en España y en otros 4 países más. 

Te doy algunos datos para que te hagas una idea:

Como financiera, Se ha fundado en el año 2008, está presente en 5 países de Europa, tiene más de 100.000 clientes activos y tiene más de 600.000.000 euros en préstamos. 

Como entidad de inversión, 11 años de trayectoria, más 200.000 inversores y más de 900 millones invertidos. 

Es seguro invertir con Bondora 

En Bondora en estos momentos la única opción de inversión que existe es Go & Grow. Que consiste en un producto similar a una cuenta remunerada, en quien asume el riesgo es la propia entidad. 

Aunque no es exactamente así, podemos asumir que realmente no estamos ante un préstamo P2P, sino más bien es un crowdlending para financiar a una financiera. 

Los riesgos ya lo puedes suponer. Tu dinero no está garantizado por ningún fondo de garantía ni nada similar. Dependes casi en exclusiva del buen desempeño de Bondora. 

Indicar que Bondora es una entidad supervisada y autorizada por FSA (Autoridad Estonia de Supervisión Financiera) 

En resumen, tu dinero no depende directamente si alguien devuelve o no un préstamo. Sino que depende de la buena marcha de una empresa de préstamos rápidos. 

Go & Grow de Bondora, rentabilidad de 6,75% para inversiones de 1.000 Euros

El Go & Grow de Bondora en la actualidad renta al 6,75% anual. Si bien el pago de interés es diario. Cada día recibes los intereses correspondientes. Por tanto no tienes ningún tipo de permanencia, el día que necesitas el dinero lo retiras, sin ningún tipo de problema o penalización. 

Indicar que este 6,75% está limitado a los primeros 1.000 Euros que inviertas. Cantidades superiores a 1.000 la rentabilidad se reduce al 4%. Lo que no está nada mal tampoco. 

Ventajas de invertir 1.000 euros en Bondora

Esta innovadora oportunidad de inversión te permite entrar en el mercado de préstamos entre particulares con una cantidad de capital relativamente pequeña. Realmente no es necesario aportar los 1.000 euros, desde solo 1 euro tienes la rentabilidad del 6,75%.

Al tratarse de una cantidad pequeña el riesgo es bastante limitado. 

A su vez obtienes una interesante rentabilidad, garantizada del 6,75%. 

Es una forma excelente de diversificar. Es otro lugar en el que hacer crecer tu dinero, lejos de bancos y en una entidad en Estonia. 

No tienes comisiones de gestión. 

Solo tienes que hacer una transferencia. Es todo automático, no tienes que tomar ningún tipo de decisión ni seleccionar parámetros extraños. Todo automático. 

Desventajas de Bondora

No es un banco ni una entidad independiente de inversión. Estas financiando préstamos que ellos mismos ofrecen. 

Cada vez que retiras dinero tienes que pagar una comisión de retiro de 1 euro. 

Bondora se reserva la posibilidad de que no puedas retirar todo tu dinero de golpe. Esto es algo que ya ha pasado durante el inicio de la pandemia del covid-19. En momentos de dudas/crisis si todo el mundo pide retirar su dinero la entidad seguramente no pueda hacer frente a una demanda tan grande de liquidez. 

Obtén una rentabilidad anual del 6,75% de tu inversión

Con la posibilidad de obtener una rentabilidad anual del 6,75% de tu inversión, invertir a través de Bondora Go & Grow podría ser una propuesta atractiva. 

La plataforma ofrece un nivel de transparencia que te permite ver cómo se está comportando tu inversión y los rendimientos que está generando. Indicar que el 6,75% está garantizado, no depende de situaciones del mercado ni nada similar. 

Abre una cuenta y configura Go & Grow

Para empezar a utilizar Bondora Go & Grow, el primer paso es abrir una cuenta en la plataforma. 

El proceso suele ser sencillo y totalmente online. 

Durante el proceso de dar de alta tu cuenta tienes que proporcionar tus datos personales y la documentación correspondiente (al igual que en cualquier banco o entidad financiera). 

Una vez abierta la cuenta, ya tienes el Go & Grow configurado (antes no era así pero desde 2023 ya no hay otra forma de inversión posible). 

En panel de control (la web) es minimalista y realmente sencilla. En la pantalla principal ves el dinero que tienes invertido y la rentabilidad que estás obteniendo por el. 

Añade hasta 1.000€ mensuales

Una vez que hayas configurado Go & Grow, puedes añadir fondos regularmente, hasta un cierto límite. 

Realmente en la actualidad no hay límites, pero si lo hubo en el pasado. 

Lo que si la rentabilidad de los primeros 1.000 euros es diferentes del resto del dinero que vayas invirtiendo. 

La rentabilidad es del 6,75% para los primeros 1.000 Euros y del 4% por todo el resto de tu dinero. 

Retira tu dinero sin penalizaciones

Otra característica atractiva de Bondora Go & Grow es la flexibilidad que ofrece a la hora de acceder a tu dinero. Tienes la opción de retirar dinero de tu cuenta de inversión sin incurrir en penalizaciones significativas, lo que te proporciona la tranquilidad de poder acceder a tu dinero si lo necesitas. 

Esto puede ser especialmente atractivo para los inversores que valoran la liquidez y quieren tener la seguridad de que su inversión no está inmovilizada durante un periodo prolongado.

Si bien no hay ningún tipo de penalización por la retirada de tu dinero, si hay una comisión de 1 euro, independemente de la cantidad a retirar. 

Y una cosa más como invierto yo mis mil euros en Bondora

Sé que este tipo de inversión (crowdlending) no es la forma más segura de inversión que existe. Estamos ante una inversión de riesgo moderado-alto. 

Si bien en mi caso, aprovecho la ventaja de los 1.000 euros al 6,75%. Habitualmente tengo una cantidad cercana a los 1.000 Euros. Y cada varios meses voy retirando los beneficios obtenidos. Generalmente cada 6 meses sobre 30 euros. Lo que hace unos 60 euros al año. 

Con la comisión de 2 euros ( euro por cada retirada) es una pérdida del 0,2%. En números redondos le saco un 6,55%.

Nota: cuando la cantidad máxima en el Go & Grow era de 700 mi rentabilidad era menor. 

En conclusión, esta es una forma para invertir 1.000 euros con una rentabilidad anual del 6,75%. Es poco dinero el que arriesgo y si en algún momento esto va mal el riesgo está controlado. 

Es importante considerar cuidadosamente y diversificar las inversiones, teniendo en cuenta los objetivos personales y la tolerancia al riesgo. 

Esto es como lo hago yo. Si te parece interesante, investiga, aprende más sobre Bondora y toma tu propia decisión informada. 

Bonus: Habitualmente Bondora tiene alguna promoción de bienvenida para nuevos inversores. Usa este enlace para aprovechar este regalo (actualmente 5 euros de bienvenida).

Si no quieres perderte ninguno de mis contenidos suscríbete a mi lista de correo.

Para mejorar tus Finanzas Personales es aquí 👇

Y esto es todo, la semana que viene te espero por aquí con un nuevo podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio