Clase 9: Rebalanceo de cartera

En la novena clase del curso Inversión Pasiva Indexada vamos a reajustar nuestra cartera, haciendo un rebalanceo de nuestras inversiones.

Por su propia naturaleza algunos activos tienen mayor volatilidad y otros son mucho más estables. Y esto es bueno, muy bueno para nuestra estrategia.

El sobrepasar los límites de nuestro perfil o simplemente querer hacer un ajuste de cuando en cuando es lo que se conoce rebalanceo. O reequilibrio de nuestra cartera. 

¿Es necesario rebalancear una cartera?

Como veremos en esta clase, no lo es. Pero un rebalanceo puntual nos proporciona una rentabilidad extra. Sin tener que aportar más dinero, con solo un pequeño ajuste. En ciertos casos sin ningún tipo de penalización fiscal y tenemos una rentabilidad superior y nos cubrimos contra caídas del mercado. 

¿Qué más se puede pedir?

Lo vemos en la siguiente clase:

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

No te olvides de descargar esta pequeña herramienta que he creado que por supuesto, puedes modificar, retocar y ajustar a tus necesidades. 

Y nos queda la última clase en la clase en la que vamos construir nuestro propio robo advisor.

Ir arriba