Clase 3: Que son los fondos índice

En la tercera clase del curso Inversión Pasiva Indexada profundizamos en los fondos índice o también llamados fondos index o fondos indexados. 

Los índices bursátiles son mucho más que un simple indicador de la evolución y el estado de los mercados. Los índices son usados por determinados instrumentos financieros para la inversión.

Los fondos de inversión y los ETF los suelen usar como mecanismo para determinar la composición de sus activos. Y por tanto el comportamiento de estos fondos es el mismo que el indicador.

Como puedes imaginar hacer esto es simplificar y reducir el trabajo del gestor del fondo. O en otras palabras hacer que el fondo tenga muchos menos costes.

Menos costes, comportamiento igual o muy similar al mercado y todo ello dentro del instrumento financiero accesible a todos los públicos.

La receta perfecta para inversión con una estrategia de inversión pasiva; esta es la inversión pasiva indexada. 

Vamos ya con esta clase: 

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

Ya sabemos en qué consiste la inversión indexada pero aún nos queda mucho curso. En las próximas clases vamos a usar esta forma de invertir para tener nuestro propio sistema y que todo esto lo puedes hacer tú de forma totalmente autónoma y sencilla. 

Te espero en la siguiente clase. 

Ir arriba