Clase 7: Otras estrategias de inversión pasiva

En la séptima clase del curso Inversión Pasiva Indexada vas a conocer muchas formas y carteras diferentes para invertir.

En la clase anterior vimos la cartera Bogle también conocida como Bogleheads, las carteras de esta clase algunas son similares a la cartera Bogle, con activos similares en diferentes porcentajes. Y otras bastante diferentes.

Veremos carteras conservadoras como la cartera permanente a carteras más agresivas como la cartera David Swensen. Pasando por algunas de las carteras de inversión de William Bernstein, el portfolio de Ray Dalio (4 season/all weather). O carteras menos conocidas como la Golden Butterfly.

Vamos con esta clase:

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

Por supuesto cada una de estas aproximaciones de “tu cartera ideal” nos aporta algo diferente. Tu debes determinar el grado de complejidad que le quieras poner.

A más activos y activos más diferentes más compleja puede resultar de gestionar. Aunque no tanto como podrías pensar. Todo esto lo veremos con un poco más de detalle en la clase 9. 

Pero antes en la siguiente clase veremos cómo aportar a nuestra cartera. Lo que puede parecer sencillo, al empezar a profundizar veremos que no lo es tanto.

Ir arriba