133. Resumen del mes Abril 2020: Transición a la nueva normalidad

Aquí tienes el audio del capítulo 133. Resumen del mes Abril 2020: Transición a la nueva normalidad. Puedes escucharlo en formato audio, también te dejo la escaleta .

Valoración personal del mes de abril 2020

Si tengo que hacer una valoración sobre el mes de abril 2020. Pues la verdad no me resulta nada sencillo. Tengo sentimientos encontrados. 

Por un lado he disfrutado mucho estando en casa con los niños. Trabajando en algunos de mis proyectos y otros asuntos personales.

Y por otro lado una gran parte del tiempo ha estado marcado por ayudar con las tareas escolares de mis hijos. A lo que le hay que añadir un cierto arrastre a estar revisando las noticias especialmente en la última semana.

Datos y noticias más destacadas del mes abril 2020: Primeros datos y estimaciones de la crisis económica. 

Si hay una noticia que quiero destacar de este mes de abril. Sin contar por supuesto la vuelta a la nueva normalidad. Es que tenemos los primeros datos económicos sobre el impacto de la pandemia.

resumen abril 2020 quiero ser rico

Primero con los datos del mes de marzo . Y sobretodo con ciertas previsiones económicas bastante malas. Las previsiones son solo eso, previsiones. Lo más probable es que fallen cuantificando el impacto de la crisis, como hacen siempre. Pero casi nunca fallan en lo básico sobretodo a corto plazo. 

Es decir, que esos datos de cuánto será la caída del PIB o el número de parados es algo orientativo, pueden ser mucho más o mucho menos. Pero en lo que no se equivocan es en el gran impacto que va tener en la economía mundial a medio plazo.

Vamos ahora con algunas datos personales.

Situación de mis Inversiones en abril 2020

Como ya he comentado estoy en un ERTE en lo que se refiere a trabajo por cuenta ajena. Y al ser autónomo al mismo tiempo no tendré prestaciones por desempleo.

Esto de los ERTE ¡Vaya trampa! Conozco varios casos de personas que están en un ERTE pero tienen que estar pendientes del correo electrónico, del teléfono e incluso haciendo gestiones. 

Pero vamos con el tema de las inversiones de este mes. 

Las inversiones realizadas en este mes de abril 2020

He seguido reduciendo un poco mi inversión en Crowdfunding. Como he comentado alguna vez estaba muy por encima del 5% que se recomienda. 

Hice al menos de momento mi última aportación a Indexa Capital.

He empezado en un fondo de inversión indexado en Myinvestor.

Resultados de mis inversiones abril 2020

En primer lugar destacar Indexa Capital. Desde que empecé en Indexa (en junio 2018) a fin de abril mis resultados son:

Una rentabilidad del +1,9%. Mi cartera ya está en positivo después de los malos datos de febrero y marzo.

Si te das de alta desde aquí te van a regalar las comisiones de Indexa Capital durante los primeros 12 meses, de los primeros 10.000 euros que inviertas.

En cuanto a las inversiones en Crowdfunding destacar Mintos. En marzo he reducido mi inversión en Mintos. Pero en Abril la he mantenido. He quitado de otras plataformas lo que ido pudiendo pero en Mintos he mantenido.

rentabilidad de mintos en abril 2020

En marzo había quitado todos los autoinvertir excepto 1 que es con un tipo de interés más alto y a corto plazo (del 18%). Lo deje porque en principio no debería saltar nunca pero en abril todo se volvió loco y existen préstamos a más del 20% con garantía de recompra. Por tanto me ha estado comprando y reinviertiendo todo lo que ha podido. 

Si te das de alta desde esta enlace vas a conseguir el 0,5% del dinero que inviertas durante los 90 primeros días desde que te das de alta (te lo paga Mintos en efectivo en tu cuenta de Mintos a los 30, 60 y 90 días después de haberte dado de alta)

Toda la parte de crowdfunding inmobiliario ha estado parada. 

Y por último tengo una muy pequeña inversión en Bitcoin y a final de mes se ha vuelto a rebotar al alza.

mi inversion en bitcoin en abril 2020

Con este enlace si inviertes lo equivalente a 100 dolares te regalan 10$ en bitcoin.

Resultados de mis proyectos en abril 2020

En cuanto a mis proyectos personales en abril han experimentado un importante crecimiento.

Pienso que ha sido a causa del confinamiento y estar más tiempo en casa. Pues la gente está más tiempo en Internet. 

Tengo alguna web sobre afiliación de amazon, que he tenido bastante abandonadas estos meses. Aún así el resultado fue muy bueno.

Después de estar febrero y marzo en los 60 euros. Abril pasó directamente a los 207 euros. 

beneficios de mis nichos con amazon

Si quieres aprender a construir nichos de amazon, de publicidad con adsense y mucho más uneté a la mejor formación del mercado. Seowarriors

En Quiero ser rico, también me trajo un pequeño aumento de ingresos. 

El resultado final del mes de abril, es que es el primer mes que mis proyectos personales terminan en números positivos. No es mucho pero es algo. 

En parte porque este mes apenas he invertido dinero en mis proyectos y también por más ingresos. 

Algunas Métricas vanidosas de Quiero Ser Rico

Me gusta compartir algún dato curioso sobre Quiero Ser Rico. Alguna métrica vanidosa (de las que no dan dinero pero suben la moral). Y el dato son las visitas a la web de Quiero Ser Rico que en el mes de abril crecieron más del doble que el mes anterior. Para ser exactos un 109%. En abril 4.872 personas visitaron la web de Quiero Ser Rico. 

La pregunta destaca del mes abril 2020: ¿Mi estrategia para invertir?

Entre algún cliente, tanto de las sesiones gratuitas como de pago. Así como algunas consultas por e-mail que he recibido has estado enfocadas en empezar a invertir. 

Opino que todo el mundo debería ahorrar algo cada mes, para invertir y hacerlo crecer. Pero no siempre es aconsejable invertir. 

Antes de invertir debes tener tus finanzas personales apoyadas sobre cimientos sólidos. Sino tus inversiones pueden ser un problema más que la solución. 

Pero déjame explicarlo:

  • Mientras tengas una deuda pendiente de pagar (sin contar la hipoteca) nunca debes invertir. Paga primero la deuda, seguramente tu deuda tenga un tipo de interés más alto del que puedas conseguir. Y aunque no fuese el caso mejor elimina tus deudas antes. Si te vienen mal dadas estarás más protegido.
  • Si no tienes un fondo de emergencia: no inviertas. Primero un fondo para imprevistos, después la inversión.
  • Si no consigues ahorrar de forma sistemática, tampoco deberías invertir. 

Siempre recomiendo enfocar los problemas de 1 en 1. Y enfocarnos en la menor cantidad de cosas posibles. Si no estás en el punto de poder invertir deja de mirar inversiones.  Ahorra cada mes, quítate tus deudas y consigue tu fondo de emergencias. Haz esto y después ya será el momento de empezar a invertir. 

Y una cosa más: La nueva normalidad

Mi última reflexión de hoy es que van a venir meses complicados, al menos en mi parte personal lo será. Sin colegios, campamentos ni actividades para niños y la vuelta al trabajo (mi mujer ha vuelto este lunes, yo el próximo lunes) la factura de la cuidadora nos va llevar a tener que tirar de ahorros.

Sin ir tanto al terreno personal. Veremos cambios de tendencias en el consumo, al menos a corto plazo. Negocios que van a renunciar a los beneficios al menos en los próximos meses. Y empresas que estaban con problemas que no van a sobrevivir. 

También cambios en la forma de comportarse socialmente y laboralmente. Vamos una nueva normalidad. 

Todo esto tendrá su impacto en nuestros ingresos a corto o medio plazo y en nuestras inversiones.

Y esto es todo por hoy. Si tienes alguna duda, alguna sugerencia o todo lo que se te ocurra, te puedes poner en contacto conmigo en quieroserrico.com/contacto o en hola@quieroserrico.com.

Un saludo y hasta la semana que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba