fbpx

113. Uso tarjetas de crédito para invertir apalancado en Bondora y en IbanWallet

Aquí tienes el audio del capítulo 113 Uso tarjetas de crédito para invertir apalancado en Bondora y en IbanWallet. Puedes escucharlo en formato audio, o si lo prefieres puedes leerlo.

Nunca se debe usar el crédito para invertir. Si invertir con tu dinero, dinero que no necesitas, es arriesgado. Hacerlo con dinero que no tienes es igual a entrar en una fábrica de explosivos con una antorcha.

Como se suele decir, puedes entrar y salir de una fábrica de explosivos con una antorcha sin que pase nada. Pero aun así seguirás siendo idiota.

113. invertir apalancado en Bondora y en IbanWallet

En el capítulo de hoy os cuento mi experiencia invirtiendo en crowdlending con la tarjeta de crédito.

Antes de empezar con el capítulo de hoy te cuento una novedad en Quiero ser rico, mis seguidores de youtube es posible que ya lo habéis visto, ayer publiqué varios tutoríales (en total 9 videos) sobre cómo invertir en Mintos, Lo puedes ver en mi nueva sección de tutoriales. https://quieroserrico.com/tutorial/mintos. Y mi intención es publicar un nuevo tutorial cada mes, pero ya te contaré un poco más sobre esto en el resumen anual, previsto para principios de enero.

Porque nunca debes invertir apalancado (a crédito)

Para empezar el tema de hoy te voy explicar porque nunca debes invertir apalancado ( o a crédito).

La primera razón es que cuando inviertes debes invertir con dinero que no vas a necesitar a corto plazo. Porque si te tienes que salir de la inversión antes de tiempo es posible que el resultado no sea el que querías inicialmente. El ejemplo más claro es un inmueble, si necesitas el dinero y tienes que vender, tienes prisa por vender, vas a vender mucho más barato y por tanto es posible que pierdas dinero, mucho dinero. Tal vez esto no se aplica a lo que voy a contarte hoy pues te voy a hablar de inversiones de un plazo de 1 día.

La segunda razón es que solo debes invertir con dinero que puedas perder. Dinero que aunque lo pierdas todo, tu vida va a seguir igual. Y si hablamos de invertir a crédito no es que sea dinero que puedas perder, sino que es dinero que ni siquiera tienes.

Puede que todo esto no te parezca muy importante.

Pues tengo una tercera razón.

Cuando inviertes con un dinero tuyo, si la inversión sale mal y pierdes todo, la pérdida es solo esa, el dinero ese. En el peor de los casos tu saldo se va a quedar a cero, pero nunca menos de 0. Pero si inviertes con un dinero que no tienes y pierdes, vas a perder toda tu inversión pero te vas a seguir quedando con la deuda. A sí, la deuda la vas a tener que pagar igual.

Cómo funciona la tarjeta de crédito

Otro punto a tener en cuenta cuando usas la tarjeta de crédito para invertir es de cómo funciona la tarjeta. En el Capitulo 51 Ya te hable un poco de cómo funciona una tarjeta de crédito. Pero te lo recuerdo brevemente.

En la tarjeta de crédito, lo más destacado son unas determinadas fechas. Lo habitual es que todo lo que gastas durante 30 días, se te sume y después lo tengas que pagar más tarde.  

Si pagas sin intereses, todo a final de mes. Pues, todo lo que gastas en ese periodo se paga todo en una única cuota.

Voy a usar una de mis tarjetas a modo de ejemplo. Tengo una tarjeta de Wizink (seguramente sea la mejor tarjeta que existe actualmente en España, al menos por el tema de los seguros de viaje que lleva asociados).

Vale pues con Wizink todo lo que gasté entre el día 7 del mes pasado y el día 6 de este mes se suma en un único extracto. Cada tarjeta tiene unos días diferentes y habitualmente se suele usar el periodo entre los días 21 y 20 del mes siguiente.

En el caso de Wizink el día 4 del mes siguiente me van a cargar en el banco todo ese importe. Aunque lo habitual de muchas tarjetas es que entre la fecha de corte, o de cierre y el día de pago pase mucho menos tiempo.

Así funcionan las tarjetas en España, en otros países sé que antes de la fecha de cierre tenéis que hacer directamente una transferencia a la tarjeta de crédito para saldar la cuenta, sino existe una comisión. En España, hasta donde yo sé ninguna tarjeta funciona así. Aunque es importante que conozcas esto pues en el método que te presento hoy este mecanismo es importante.

Las claves para invertir con la tarjeta de crédito. ¿Recuerda las fechas más importantes de tus tarjetas?

Lo que he estado probando en las últimas semanas es hacer inversiones con tarjetas de crédito.

Te explico un poco el método. Al inicio del periodo de la tarjeta de crédito, usas la tarjeta para invertir. Tienes el dinero invertido durante todo ese mes.

Recuperas tu dinero, antes de pagar el recibo de la tarjeta de crédito. Tu saldo vuelve a cero pero durante esos días que has estado invertido ganas los intereses.

Así de sencillo, totalmente gratis y con un dinero que no era tuyo.

Y puedes repetir esto una y otra vez.

Te voy a hablar de 2 sitios en donde puedes hacer esto y que funcionan un poco diferente.

Lo importante del método, es que debes estar muy pendiente de las fechas. Invertir al principio del periodo, para estar el máximo de tiempo invertido. Y tener el dinero a tiempo para no tener un descubierto.

Recuerda que necesitas tener siempre un cierto margen de seguridad, de al menos 2 días laborables (tiempo habitual que tardan en ejecutarse las transferencias).

Que es Bondora y cómo invertir en el go & grow

go & grow de bondora

La primera de las plataformas para invertir es Bondora.

Bondora es una plataforma de préstamos rápidos, pero también es una plataforma de crowdlending, en donde puedes invertir en los préstamos que ellos ofrecen.

Dentro de Bondora hay varias opciones, la más famoso es el Go & Grow. El Go & Grow tiene la pinta de un depósito a plazo fijo que te da un 6,75% anual. Pero no te dejes engañar, no es un depósito. Es una especie de fondo de préstamos, pero que no sabes lo que hay dentro (algunos lo llaman invertir en una caja negra, no sabes nada de donde inviertes).

Los intereses del Go & Grow se liquidan cada día. Según el dinero que has tenido invertido hoy, mañana recibes el pago en tu cuenta Bondora.

Bondora, permite realizar ingresos por medio de tarjeta de crédito. Incluso se pueden hacer ingresos periódicos sin que tengas que hacer nada más que ordenar esa transferencia 1 sola vez. Para retirar el dinero de Bondora se debe hacer por la misma vía que por donde entró. Si has invertido con tarjeta, se te retorna el dinero en la tarjeta.

Igual que si has comprado una camiseta en una tienda y la has pagado con tarjeta y la vas a devolver y de abonan el dinero en la tarjeta.

Por tanto, debes hacer esta devolución antes del día de cierre, sino al final te va a llegar el cargo a tu cuenta.

Otro dato a tener en cuenta es que Bondora cobra una comisión de 1 euro cada vez que sacas dinero. Te puede parecer raro y todo eso, pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo, es una buena medida para evitar abusar de este sistema.

Recuerda el Go & Grow de Bondora te da el 6,75% anual y; ingreso con tarjeta devolución con tarjeta.

Otra cosa que es posible que te pase si haces esto, es que los de tu tarjeta de crédito se cabreen contigo, pues esto no es algo que les guste y te la acaben cancelando. Tenlo en cuenta.

Invirtiendo en IbanWallet

Invirtiendo en IbanWallet

La otra plataforma que puedes invertir con tarjeta es IbanWallet. En Iban Wallet es similar a Bondora. Estas invirtiendo en una caja negra de crowdlending. No tienes ni idea de donde está tu dinero.

En IbanWallet existen varias cuentas, en una tienes que tener el dinero mínimo 1 año, otra mínimo 3 años y otra mínimo 5 años.  Y existe otra que no tienes plazo mínimo, ni inversión mínima. La liquidación de los intereses es cada día. Y la rentabilidad es del 2,5% anual (aunque habitualmente hay alguna promoción que te da un poco más).

La ventaja de IbanWallet es que puedes ingresar con tarjeta y cobrar donde tú quieras. Y no existe penalización por retiradas.

Sistema completo para invertir apalancado con tarjeta de crédito

Resumiendo un poco. Puedes usar Bondora o Iban Wallet para invertir con tu tarjeta de crédito. Lo ideal es hacer la inversión a principio del periodo de tu tarjeta.

En el caso de Bondora, 3 ó 4 días antes del cierre de tu tarjeta de crédito retiras el dinero de Bondora y ya no se te cargará nada el día de pago. Y vuelta a empezar.

En el caso de IbanWallet puedes esperar un poco más, hasta unos 4 días antes de la fecha de pago.

Mi experiencia invirtiendo a crédito

Como te he dicho al principio he estado probando este método que me habían comentado algunos conocidos y sinceramente no me gusta especialmente.

No solo por el hecho de invertir con un dinero que no tenga. O que si puedo tener, pero están en mi fondo de emergencia. Sino porque el sistema no es muy pasivo, debes estar muy atento a las fechas de las tarjetas de crédito.

En mi caso he activado unos avisos en mi google calendar para no pasarme de las fechas. Pero es posible que un mes me pueda despistar. O que existe un problema con los bancos y las transferencias se retrasen más tiempo del previsto inicialmente.

Esto hace que no sea muy atractivo. El interés que puedes ganar es interesante especialmente con Bondora, aunque el Euro de comisión hace que no sea tan bueno. Si tienes 1.000 euros en Bondora, cada día son 0.18 € (recuerda que el 6,75% en anualizado, teniendo en cuenta el efecto del interés compuesto).

1.000 en Iban Wallet son 0.07€ cada día.

A quien le recomiendo invertir a crédito

Aunque no me guste, puede ser interesante para algunas personas.

En España no es algo que de momento se tenga mucho en cuenta pero en otros países si, y es el historial cediticio. Esto es un historial de las veces que has tenido algún crédito y saber si lo has pagado en plazo y todo eso.

Si nunca has tenido crédito, no tienes historial crediticio. Y sin historial no puedes acceder a algunos préstamos como hipotecas. O aunque si puedas, el historial se usa para calcular tu riesgo, o en otras palabras lo que el banco de va a cobrar en tu caso.

Otra ventaja, aunque pienso que no es una ventaja es sí. Es que si tu tarjeta de crédito ve que estas usando todo el crédito que te da y estas pagando en plazo, antes o después te van a aumentar el crédito. Tener más crédito, no sé si es una ventaja o es tener una arma más grande con la que te puedes hacer más daño.

Y una cosa más.

Para terminar el capítulo de hoy, te voy a contar otra ventaja más del sistema que te acabo de enseñar.

Realmente hoy creo que estoy haciendo más daño que bien en las finanzas de mucha gente.

Algunas tarjetas te dan cosas por usarlas. Cosas como puntos, kilómetros, descuentos o incluso dinero que puedes usar en algunos sitios.

Eso ya depende de la tarjeta.

Te repito, invertir a crédito no es una buena idea. Pero si vas a usar un sistema de este tipo que últimamente circula por algunos sitios recuerda los peligros que tiene. Algunos te los acabo de contar. Otros están relacionados con los propios peligros del crowdlending que te conté en el capítulo 108.

Y esto es todo por hoy. Si quieres saber más sobre esto, o sobre cualquier otro tema dinero, finanzas personales o lo que sea y crees que te puedo ayudar ponte en contacto conmigo en  hola@quieroserrico.com.

Un saludo y hasta la semana que viene

¿Quieres invertir tus ahorros de forma fácil, sencilla y sin tener que dedicarle horas y horas? Apuntaté a mi lista y descubrirás cómo.

*No hago spam. Ver Política privacidad

Por cierto así invierto yo, haz clic aquí para descubrirlo 

Las mejores plataformas de crowdlending para invertir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Aviso legal, política de privacidad, cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar