2. Que son los ingresos pasivos y como generarlos

Para ser rico en tiempo y dinero solo hay una forma: Tener ingresos pasivos. Hoy te cuento Que son los ingresos pasivos y como generarlos.

Aquí tienes el podcast de hoy:

¿Consigues ahorrar pero no sabes sacarle rentabilidad a tus ahorros? ¿No sabes por donde empezar?

Demasiadas opciones, estafas, hacienda, impuestos, el riesgo y la posibilidad de perder tu dinero. No te preocupes, yo te lo enseño de forma sencilla y totalmente gratis.

Un ingreso pasivo se trata de un ingreso, es decir, de dinero que entra en tu bolsillo.  Pero es un ingreso muy especial, es un ingreso que te va llegar independientemente de lo que hagas. Da igual que estés trabajando, de vacaciones, durmiendo o enfermo en el hospital. Ese ingreso te va a llegar de todas formas.

Pero lo más importante de los ingresos pasivos es que al no requerir que les dediques tu tiempo puedes ter muchos ingresos diferentes. Puedes reproducirlos o escalarlos. Puedes crear un ingreso pasivo y luego otro y otro sin tener que renunciar a tu tiempo e incluso a tu trabajo (si lo que quieres es seguir trabajando).

Que son los ingresos pasivos y como generarlos

¿Existen realmente los ingresos pasivos?

Pues siendo sinceros de todo, los ingresos 100% pasivos no existen. Cualquier ingreso requiere algo de actividad. Algunos requieren de mucho tiempo para crearlos pero una vez creados apenas necesitan de nuestro tiempo. Y otros necesitan más tiempo de mantenimiento.

Una vez creado, un ingreso pasivo puede requerir de menos de 1 hora al mes de tu tiempo para asegurarte que sigue generando ingresos. Es como comprar la gallina de los huevos de oro, necesitas asegurarte que esta alimentada y cuidada.

Pero para entenderlo mejor vamos a ver algunos ejemplos en cada una de las 4 familias de ingresos pasivos que existen.

Las Familias de ingresos pasivos: Ejemplos de ingresos pasivos

Los ingresos pasivos se pueden agrupar en cuatro familias diferentes.

Ingresos pasivos por Propiedad intelectual

Las propiedades intelectuales incluyen los libros, música, guiones de cine o teatro, patentes,..

Generalmente se requiere de un esfuerzo importante para crearlos pero una vez creados se puede estar ingresando todos los meses sin tener que hacer nada. O como mucho alguna actividad de promoción.

Puedes escribir un libro sobre tus vivencias personales, sobre un tema que domines profesionalmente o una historia inventada. Una vez escrito, por tus ventas vas a tener ingresos todos los meses.

Aquí un curso de gratis de como generar un ingreso pasivo: escribiendo libros.

Ingresos pasivos por Inversiones Financieras

Las inversiones financieras son generalmente depósitos de dinero en algún activo y este nos genera ingresos. Pero no incluye solo a los tradicionales depósitos bancarios a interés fijo. Sino también las acciones, los fondos de inversión, los seguros, la compra de deuda del estado o de empresas privadas. Actualmente estamos viviendo una revolución en estos últimos productos. Siendo accesibles a cualquier tipo de inversor desde cantidades muy pequeñas.

Ejemplo de ingreso pasivo por pago de dividendos de acciones.

Ejemplo de los mejores lugares para invertir desde muy poco dinero.

Ingresos pasivos de Empresas y negocios

Las empresas y negocios están creadas para generar beneficios. En el caso de los ingresos pasivos no consiste en montar un negocio y tener que estar en el 8, 10, 12 o incluso más horas al día. Esto no tiene nada de ingreso pasivo.

como generar ingresos pasivos ejemplos
Fuente: Pixabay

Si quieres comprar un empleo, puedes hacerlo, de hecho te lo puedo incluso recomendar. Ya que tiene muchas más ventajas que tener un empleo tradicional. Pero si de ingresos pasivos estamos hablando necesitamos poder reproducirlos o escalarlos. Si quieres dedicarte a los restaurantes tienes que poder tener 5 o 20 restaurantes y que funcionen ellos solos.

Algunos ingresos pasivos en negocios son crear franquicias.

O montar web con sistemas de afiliados

Como generar ingresos pasivos con Propiedades inmobiliarias

Las propiedades inmobiliarias o bienes raíces, no son solo las viviendas (casas, pisos, apartamentos, chalet, etc) sino también garajes, solares, naves industriales, bajos, locales comerciales, fincas, montes…

Las inversiones inmobiliarias pueden generar grandes beneficios con la actividad de compra y venta. Pero en este artículo no vamos entrar en el arte de la compra y venta de bienes. Desde el punto de vista de un ingreso pasivo se usan generalmente para alquilar a cambio de una renta.

Contrariamente a la opinión popular no es necesario tener muchísimo dinero para generar ingresos pasivos con los bienes inmobiliarios. Como dice un amigo mío te puedes comprar el 2% de una plaza de garaje de una moto.

Pero sin entrar en formulas tan extrañas actualmente existen otras formas de invertir en inmuebles. Como el cowdfunding inmobiliario. En un próximo artículo os hablare bastantes sobre el cowdfunding inmobiliario.

Resumiendo:

Que son los ingresos pasivos y como generarlos

Los ingresos pasivos es dinero que llega a tu bolsillo todos los meses sin que se requiera de tu presencia.

Y la única forma de generarlos es construir activos que puedan generar ingresos pasivos.

Si tus ingresos pasivos consiguen superar a tus gastos, ocurre la magia, has conseguido la libertad financiera

¿Que ingresos pasivos tienes en la actualidad y cuales te gustaría tener? Házmelo saber en el formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba