Método de inversión GIA (con plantilla y tutorial completo)

El  GIA es una estrategia de inversión para cuando ya tenemos un capital importante invertido. Y queremos una estrategia mas defensiva.

Pasamos parte de nuestros activos a renta fija o algún valor similar (Depósitos, cuentas remuneradas o similar). Puedes usar la formula de la edad, pero nunca vas a saber si está «caro o barato».

Con el sistema GIA no lo tienes que saber, sino que el sistema ya lo sabe y te dice lo que tienes que hacer.

👇👇👇Al final de este articulo tienes un video 📺, por si prefieres no tener que leer.👇👇👇

Plantilla del sistema GIA

Si quieres la plantilla, te puedes anotar a mi lista de correo y recibirás la plantilla Twinvest así como otras muchas.

Diferencias entre el Twinvest, el DCA y el GIA

El Dollar Cost Averaging (DCA) se basa en invertir siempre lo mismo. No importa las condiciones del mercado, no importa si está caro o barato. El sistema Twinvest corrige estos problemas. Pero estos sistemas funcionan bien al principio, cuando tenemos poco capital. El GIA o GAD nos ayuda a gestionar nuestro patrimonio de forma mas eficaz.

El origen del sistema GIA

Este metodo se lo debemos a Robert Lichello en su libro Cómo ganar 1.000.000 de euros en bolsa automaticamente. (ahí te explico mas).

¿Que quiero decir con que es automático?

El sistema se basa en invertir cada cierto tiempo, rebalancear nuestra cartera (comprar o vender) en función de la situación del mercado.

¿Cuanto comprar o cuanto vender? No te preocupes por eso, el sistema te lo dice.

La estrategia GIA ¿En que activo? Acciones?? Fondos?? ETF??

Donde es valido este sistema de inversión:

¿En que activos funciona el GAD/GIA?

El sistema GIA es un sistema prácticamente infalible y es valido para casi cualquier activo, aunque no todos. Solo deben cumplir una condición, el activo debe tener cierta volatilidad (que los precios se muevan con el paso del tiempo).

📢 ¿Sistema GIA y los una cartera de fondos o un roboadvisor? Una cartera de fondos o un Roboadvisor, funcionan exactamente con estos principios de los sistemas automáticos.

Ventajas y desventajas del Sistema de Inversión GIA

Puede parecer infalible o mágico, pero el GIA tiene ciertas ventajas y algunas limitaciones.

Ventajas del sistema GIA

Estas son algunas ventajas:

  • Es sencillo, no requiere de tiempo ni conocimientos especializados. En otras palabras es «para todos los públicos». Un fondo indice y una cuenta remunerada es todo lo que necesitas. .
  • No importa el ciclo económico, ni estar mirando el mercado.  Mucha gente se pasa meses y meses pensado, en mercado está caro o barato. Vendo o compro. No importa lo que pienses el sistema ya te lo dice.

Desventajas del GIA

Tampoco te voy a engañar, el sistema no es perfecto.

  • En mercados o activos laterales/ sin volatilidad, si los precios no se mueven o lo hacen muy lentamente, el sistema no funciona. No tienes nada con que promediar a la baja.
  • En activos que nunca se van a recuperar. Si inviertes en acciones de una compañía y esta cada vez baja y baja mas y esto lo hace porque la compañía realmente lo hace mal y nunca se va recuperar (y finalmente desaparece) el Twinvest no funciona. Sus poderes son grandes pero no tanto.
  • Es automático, pero no puedes programarlo en el banco. Debes hacer tu la operación cada mes. Y está sin duda es la gran desventaja. Tienes que acordarte cada mes de hacer tu transferencia o traspaso (o lo que sea que tengas que hacer).

✋✋ Estos son los mejores broker´s que te recomiendo.✋✋

Tutorial del sistema de inversión GIA

Hice este video-tutorial en el que puedes ver algunos ejemplos.

¿Te ha gustado este video tutorial? En la academia de Quiero Ser Rico tienes curso en video, y muchísimo más. Todo esto por un precio que no te podrás creer.

Otros sistemas similares al GIA

Recuerda que si te apuntas a mi lista puedes recibir la plantilla que muestro en este video.

Echa un vistazo al libro Gana 1.000.000 de euros automaticamente en bolsa te hablo del ese link, donde podrás aprender el Metodo del DCA pero también otros incluso más interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba