Opinión Coinhouse: Tus Criptos de forma sencilla

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Ya casi nadie duda que el futuro. Un futuro cada vez más “presente”. 

En este camino hubo y seguramente habrá muchos errores a la vez que gente/lugares muy poco recomendables.

Hoy te voy hablar de Coinhouse un exchange, plataforma para el intercambio de criptomonedas, con sede en uno de los países de Europa que más protege a los consumidores y ciudadanos. 

¿Qué es Coinhouse?

Coinhouse es una empresa originaria de Francia, que simplifica la compraventa de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, … y varias criptomonedas de las más fiables y populares del mercado.

logo coinhouse

Pero lo más interesante es que ofrece diferentes opciones de inversión, con carteras adaptadas a cada perfil en las que tu no vas a tener que hacer nada. Inversión totalmente pasiva.

Ventajas de Coinhouse frente a la competencia

Cuando comparas Coinhouse con otros exchange enseguida te das cuenta que es una experiencia totalmente diferente. Coinhouse destaca:

  • Sencillez y facilidad: Coinhouse piensa en todos los perfiles, especialmente en personas con menos conocimientos técnicos o destrezas digitales y te lo pone realmente fácil.
  • Seguridad y fiabilidad: Tal vez esto no sea tan apreciable a primera vista, pero estamos ante una empresa que respeta a sus clientes y se preocupa mucho por su reputación. En pocos lugares tu inversión va a estar más segura. 
  • intuitiva y automática: Por último también destacar que todo está diseñado para ser lo más intuitivo posible, en Español. Y permite tener estrategias de inversión pasivas “automáticas” en las que no vas a tener que preocuparte por nada. 

Y muchas otras cosas más.

Que no vas a encontrar en Coinhouse.

Si quieres invertir en el último proyecto cripto del mercado.

O buscas criptoactivos “menos confiables”.

Existen varios miles de criptomonedas, en Coinhouse solo puedes encontrar en torno a las 50 más respetadas, fiables y de confianza del mercado.

Qué podemos hacer en Coinhouse

En Coinhouse hay 2 grandes opciones de operar e invertir.

Comprar directamente Bitcoin o la cripto que quieras

Como en cualquier exchange puedes comprar, vender o intercambiar tus criptos. Así de fácil y sencillo.

Por supuesto, Coinhouse se encarga de garantizar la custodia de tu dinero. No tienes que pelearte con carteras frías, semillas y otras dificultades del mundo cripto si no quieres.

Carteras de inversión

En Coinhouse tienes diferentes carteras de inversión, para que todo sea más fácil y sencillo.

Una cartera de inversión es una estrategia pensada en conseguir una rentabilidad extra a solo “comprar y mantener”. En la que tú no tienes que hacer nada.

En la actualidad Coinhouse ofrece:

Cartillas Cripto

cartillas cripto coinhouse

Las cartillas cripto es una forma de obtener un extra de rentabilidad mientras mantienes tus activos depositados en Coinhouse. No tiene ningún coste en forma de comisiones y te permite generar una rentabilidad extra, que puede llegar hasta el 6%.

La rentabilidad no está garantizada, depende del mercado.

Coinhouse Asset Management

Coinhouse Asset Management solo está disponible para carteras de más de 15.000 USDC o USDT.

Se trata de un servicio en el que un equipo de gestores profesional llevará tu cartera para intentar conseguir la mejor rentabilidad posible. 

invertir en Coinhouse Asset Management

Carteras de activos Coinhouse

Las carteras de activos son cestas de inversión. Son una selección de activos destinados a tu perfil de inversor.

El proceso es muy sencillo, tras realizar un test para conocer mejor cómo quieres invertir, Coinhouse te hace una recomendación de inversión.

Transferencias recurrentes en Coinhouse

Seguro que ya escuchaste lo de invertir con el método DCA, invertir a intervalos regulares la misma cantidad de dinero y aprovecharse de la oscilación normal de precios. 

Coinhouse te permite programar una transferencia automática todos los meses que cuando se realiza automáticamente tus euros se convierten en la cripto que tu seleccionaste (mínimo 50 €/mes).

¿Es seguro Coinhouse?

Coinhouse está registrado en la AMF (Autoridad de los mercados financieros, Organismo que regula las inversiones en Francia) para las actividades de compra/venta de activos digitales contra moneda de curso legal y mantenimiento de activos digitales en nombre de terceros con el número: E2020-001.

Coinhouse tiene su sede en Paris, exactamente en el 14 Avenue de l’Opéra.

Para invertir con Coinhouse deben pasar un proceso de verificación de tu identidad como en cualquier otro banco según las normas KYC (Know Your Client). Coinhouse también tiene los controles necesarios para asegurar el origen lícito de los fondos (normativa anti-fraude y blanqueo de capitales).  

La seguridad de la web de Coinhouse

No solo nos debemos preocupar de que nuestros fondos estén en un “banco” seguro. Sino también que nadie puede entrar haciéndose pasar por nosotros. En Coinhouse puedes activar sistemas de doble factor de autenticación, o verificación en 2 pasos. 

¿Coinhouse es una estafa?

La historia de Coinhouse se remonta a mayo del 2014 cuando Eric Larcheveque y Thomas France fundaron La Maison du Bitcoin (La Casa de Bitcoin).

Después de tanto tiempo no solo siguen ahí sin problemas sino que han trabajado con las autoridades regulatorias para dar más confianza a los inversores y cumplir con los estándares de seguridad y confianza necesarios.

Para mi son señales más que evidentes que quieren hacer las cosas bien. 

Cómo darse de alta en Coinhouse

El proceso de alta es muy sencillo. Como en la mayoría de plataformas similares el proceso consta de 2 ó 3 pasos:

  1. Alta en la web. Es un alta más similar a cualquier página web. 
  2. Verificación de la entidad. Cumpliendo con los procedimientos KYC es obligatorio verificar que tu eres tú y eres una persona real. Te pedirán comprobar tu Documento de Identidad o pasaporte y una foto. Así como una factura o algún documento similar para verificar tu dirección (para la cuenta básica- llamada Nivel 1) no necesitas verificar tu dirección). 
  3. Transferir dinero. No es necesario hacer una transferencia para darte de alta, pero si vas a querer invertir tendrás que en algún momento enviar tu dinero a Coinhouse. 
niveles y alta en coinhouse

Transferir dinero a Coinhouse

Coinhouse te permite transferir dinero mediante tarjeta de crédito/débito (no acepta tarjetas prepago) o mediante transferencia bancaria. 

El dinero llega pronto a tu cuenta de Coinhouse, desde cuestión de segundos si es con tarjeta y hasta un par de días (dependiendo del banco) si es por transferencia. 

Retirar dinero de Coinhouse

Igual de sencillo es transferir dinero a Coinhouse es retirarlo. 

Recuerda que para retirar dinero de Coinhouse a tu banco, primero tus activos deben estar en forma de euros. No puedes transferir tus Bitcoin a tu cuenta bancaria en Euros. Primero los conviertes a euro y luego haces la retirada. 

Invertir en Coinhouse

Si por algo destaca Coinhouse es por los apartados de “invertir”.

Desde Coinhouse han estudiado diferentes opciones para ponerlo fácil y sencillo a sus clientes.

Es algo que merece mucho la pena echar un ojo. 

Opiniones de Coinhouse (otros clientes)

Al momento de escribir esta reseña Coinhouse cuenta con más de 1.100 reseñas en trustpilot con una valoración de 4,7 sobre 5.

Trustpilot seguramente sea el lugar más importante de reseñas y valoraciones del mercado financiero.

opiniones coinhouse trustpilot

No solo he investigado en trustpilot, sino en otros portales, foros y comunidades. Y las valoraciones son muy similares.

Coinhouse tiene una muy buena percepción de sus clientes.

En el lado más negativo destacan clientes más experimentados del mundo cripto que se quejan de que Coinhouse no les da tantas opciones y libertad como otras carteras o exchange o que las tarifas son más altas que la competencia.

Para quien NO es Coinhouse

❌ Si quieres realizar una gestión muy activa con tus inversiones cripto, realizar compras-ventas y conversiones varias veces al mes.

❌ Si buscas los mejores precios, aunque sea a costa de usabilidad. 

❌ Si quieres llevarte tus criptos a otros wallet.

En todos estos casos Coinhouse no es lo que estás buscando. ⛔

Pero:

Para quien es Coinhouse

✅ Si quieres invertir una pequeña parte de tus ahorros en bitcoin, ethereum u otras criptos populares.

✅ Si quieres algo sencillo y no tener que tomar medidas de seguridad extra por tu parte como si trabajases en contraespionaje.

✅ Si quieres invertir de forma fácil.

✅ Si quieres el respaldo de una de las empresas del mundo cripto más respetadas, fiables y reguladas.

➡➡ Entonces Coinhouse es el lugar que estabas buscando ⬅⬅

Valoración personal de Coinhouse  -Mi opinión

En un mundo de estafas, hackers y piratas diversos es de agradecer un lugar de confianza y seguridad como coinhouse.

Como inversor experimentado, después de vivir alguna que otra crisis y estafa. Sé que mis bitcoin están seguros en Coinhouse y en tal vez otras 2 o 3 plataformas de intachable reputación.

Para experimentos y estrategias muy arriesgadas existen lugares con menos costes y con más opciones. 

Pero para mis ahorros en bitcoin, Coinhouse es uno de los pocos lugares a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba