Clase 4: Ahorro, inversión y seguros

Cuarta clase del curso de seguros personales en la que vamos aprender las diferencias entre ahorro e inversión y el papel que juegan los seguros en todo esto.

Para empezar revisaremos los diferentes sistemas de previsión (como se ahorro y se pagan las pensiones).

Cómo funcionan las pensiones públicas, cómo se complementan con el ahorro personal y cómo los seguros nos pueden ayudar a ahorrar y tener una mejor pensión.

Incluso aprenderás que tu vivienda puede ser una muy buena fuente de ahorro de cara a la jubilación.

 Ya conoces los seguros de vida riesgo, los seguros patrimoniales y los seguros de supervivencia. En esta clase veremos cómo combinar todo esto para mejorar nuestra situación financiera.

🔒

Este contenido solo está disponible para suscriptores Premium.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

O date de alta, 10 €/mes, acceso a todos los cursos desde el primer día, acceso a la comunidad privada y mucho más.  Darse de Alta aquí 

Vaya, pues sí que existen muchos tipos de seguros de vida-ahorro, algunos han surgido o se transformaron con las reformas fiscales de 2014 y 2015. 

Sin contar aspectos fiscales, que todos ellos tienen importantes ventajas fiscales, estos seguros existen en casi todas las partes del mundo. Con particularidades y aspectos diferentes pero en su esencia son universales. 

Veamos algunos de estos seguros en las próximas clases.

Ir arriba