Clase 3: Los seguros de supervivencia

Tercera clase del curso de seguros personales los seguros de vida-ahorro o seguros de supervivencia.

Al contrario que los seguros de vida-riesgo (o popularmente conocidos como seguros de vida o seguros de defunción) se “cobra” si uno no muere.

Bueno, realmente no es así exactamente. Los seguros de vida-ahorro son una forma particular de ahorro. Las primas que pagas cada mes (o el plazo que sea) se van acumulando para poder servir de complemento a la jubilación o para otras finalidades.

¿Y qué pasa si mueres?

Los ahorros acumulados pasan a tus beneficiarios. Y incluso puede ser con un extra o bonificación, según el seguro en cuestión.

Efectivamente, se trata de un seguro por tanto estamos hablando de beneficiarios y no de herederos. Que no tienen que ser lo mismo.

En esta clase vamos a tratar los seguros de vida-ahorro desde un punto de vista más teórico y dejamos para clases posteriores los diferentes tipos de seguros de supervivencia que existen en el mercado.

Vamos a verlo:

🔒

Este contenido solo está disponible para suscriptores Premium.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

O date de alta, 10 €/mes, acceso a todos los cursos desde el primer día, acceso a la comunidad privada y mucho más.  Darse de Alta aquí 

Ahorro vs. inversión puede que no te quede muy claro, o como se puede usar estos productos de las aseguradoras en nuestra jubilación. No te preocupes, lo veremos en la siguiente clase.

Ir arriba