Clase 2: Ser Corrector de textos

En esta segunda clase del curso de ganarse la vida escribiendo vamos a conocer 2 profesiones diferentes relacionadas con la revisión y la corrección de textos.

El corrector orto tipográfico. Si te “duele la vista” cada vez que ves una falta de ortografía, una tilde que ha desaparecido o no entiendes porque esa coma y ese punto están en donde no deben. Esta es tu profesión. (Yo te pido mil perdones por mis errores).

Por otro lado el corrector de estilo se encarga de comprobar y corregir que estás comunicando correctamente. Que no le das patadas a la sintaxis, que no cambias la forma de escribir a lo largo del texto y que no estás usando diferentes tipografías o tamaños de letras sin sentido.

Pero mejor lo vemos todo en este video:

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

Te he prometido un curso sobre ganarse la vida escribiendo y de momento poco hemos escrito. No te preocupes seguimos con más formas de ganarse el pan.

Ir arriba