Clase 1: Ser Lector profesional

La primera vez que escuché que había gente que cobraba por leer libros no me lo podía creer.  En esta primera clase del curso de ganarse la vida escribiendo no va sobre escribir sino sobre leer lo que otros han escrito.

Ser lector profesional o lector editorial, es algo más que pasarte el día leyendo. Y en esta clase vemos las claves para hacer de la lectura un ingreso extra o incluso tu ingreso principal.

Curso de Iniciación al lector editorial

Realmente esto no es un curso completo de Lector profesional, sino es una introducción para conocer las claves y tengas los conocimientos necesarios para empezar con esta profesión.

La industria editorial siempre esta buscando personas que puedan hacer una lectura critica. El trabajo no consiste en solo leer, sino en redactar un informe. Los informes de lectura no se centran especialmente en la calidad literaria de la obra sino en aspectos más comerciales de la misma.

Curso de Lector profesional

Vamos ya con el curso y aprende sobre lector profesional:

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

Ya sabes, hay muchas editoriales dispuestas a pagarte por ayudarles a elegir los próximos bestseller.  Y tal vez esa persona puedes ser tú. 

El mundo y la industria editorial

Tal vez esta no sea una profesión para realizar de forma «full time». Pero si es la puerta de entrada a conocer la industria editorial. No solo te vas a ganar un dinero por solo leer libros sino que vas a aprende sobre distribución editorial, edición, propiedad intelectual, lectura critica. Y todo lo que está relacionado con el sector editorial.

La lectura profesional sigue siendo una profesión con futuro. Esto ha sido solo una clase para que conocieses mejor esta profesión. Si te has quedado con ganas de más, en el apartado de contactar me puedes sugerir nuevos cursos. ¿Qué tal un curso de…?

  • Curso de informes de lectura
  • Más cursos de lector profesional
  • Curso de valoración literaria
  • Curso para escribir un libro…

Y esto no hizo más que empezar en la siguiente clase una nueva profesión.

Ir arriba