Clase 5: Invertir en ETC de oro físico

En esta quinta clase del curso como invertir en oro vamos a analizar los ETF de oro físico, también conocidos como ETC de oro o ETF de replicación física de oro.

Un ETC de oro físico (Exchange Traded Commodity) es un ETF (Exchange Traded Funds) que invierte en exclusiva en una commodity, en este caso solo de oro. 

La oferta de ETC en el mercado no es excesivamente amplia, pero lo suficiente para no saber cual es el más recomendable para cada uno.

En esta clase vamos a ver las ventajas de esta forma de invertir en oro. Sus desventajas y algunos ejemplos de estos ETF. 

Aunque las condiciones son las vistas en este curso, puede que tu broker habitual te aplique otras condiciones o simplemente no comercialice ninguno de estos 4 ETF.

En todo caso, ya conoces las características de estas inversiones y puedes comparar estas condiciones con lo que tu puedes contratar.

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.
Si ya estás suscrito, inicia sesión .
Si todavía no lo estás, hazlo ahora, son 10€ 8€ al mes (precio lanzamiento).

Yo soy más partidario de no cubrir divisa. Y más aún en este tipo de inversiones. Aunque el precio del oro se comercializa en dólares. Su valor depende de muchos factores exteriores a los Estados Unidos y ciertos problemas en el dólar no tiene porque afectar demasiado a tu moneda. 

Ir arriba