Tutorial CoinBase: Bitcoin para novatos

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el Coinbase?

Después de muchas sugerencias y comentarios, ha llegado la hora de que me estrene con un tutorial sobre criptomonedas -y más ahora, que están en la boca de todo el mundo-.

Y además lo vamos a hacer a lo grande, con la mejor plataforma para novatos que existe.

Pues si, después de muchas sugerencias y comentarios hoy me estreno con un tutorial sobre criptomonedas. Y lo hago a lo grande, un tutorial sobre la mejor plataforma para novatos; Tutorial Coinbase.

Como usar Coinbase

Pues vamos a allá con este tutorial sobre Coinbase; seguramente el mejor lugar para novatos en Bitcoin.

Que es Coinbase

Coinbase es un Exchange y un monedero digital.

Exchange Coinbase: Un Exchange es un lugar donde podemos comprar, vender o intercambiar nuestro dinero. Al igual que muchos exchange también tienes cuenta con un modero o wallet (o billetera). En Coinbase puedes usar tu cuenta corriente, una tarjeta de crédito, Paypal o cualquiera otro wallet para hacer tus transacciones.

¿Consigues ahorrar pero no sabes sacarle rentabilidad a tus ahorros? ¿No sabes por donde empezar?

Demasiadas opciones, estafas, hacienda, impuestos, el riesgo y la posibilidad de perder tu dinero. No te preocupes, yo te lo enseño de forma sencilla y totalmente gratis.

Wallet: Un monedero, billetera o wallet es el lugar donde podemos guardar nuestros Bitcoin y otras criptomonedas. No es muy recomendable dejar nuestro dinero en un wallet de un exchange, pero el caso de CoinBase es de los monederos más seguros. Y si esto fuese poco, puedes poner una capa más de seguridad. Pero vamos poco a poco. Ahhh tener un wallet en coinbase es totalmente gratuito.

Se trata de una empresa fundada en el año 2012 en San Francisco (California), que cuenta con más de 30 millones de usuarios.

De todo lo que te puedo contar sobre ella, uno de los datos más importantes y que te aportará confianza a la hora de operar es que cuenta con BBVA Ventures entre sus inversores, una entidad del BBVA para invertir en startups.

Uno de sus principales atractivos es que podrás trabajar con bitcoins.

Como darse de alta en Coinbase: Registro y primeros pasos

Para tener tu propia cuenta en Coinbase necesitas cumplir estos 2 requisitos:

  •  Tener más de 18 años.
  •  No residir en alguno de los territorios vetados por la compañía.

#1 Formulario Inicial

Formulario de alta en Coinbase- Bitcoin

Un proceso de lo más habitual.

Indica tu nombre y apellidos, un correo electrónico y una contraseña.

#2 Correo de activación

Unos cuantos segundos después recibirás un correo electrónico en el que tendrás que pulsar en un enlace para activar y verificar tu cuenta.

#3 Verificación de la cuenta Coinbase

Aunque con los dos pasos anteriores ya puedes utilizar tu cuenta para tareas como recibir y enviar bitcoins desde tu propio monedero digital.

Sin embargo, hasta que no verifiques tu identidad estará limitado a la hora de comprar y a la hora de vender.

Aunque es un proceso un poco más tedioso, es importante que te tomes unos minutos para enviar a Coinbase toda la información que necesita:

  • Tu número de teléfono (funcionará además, como verificación en 2 pasos para aumentar la seguridad).
  • Verificación de Identidad. Tendrás que subir una copia de tu DNI (o tu documento de identidad). Puedes hacer directamente una foto desde tu teléfono.
  • Añadir una forma de pago. Para que todo funcione correctamente necesitarás vincular una cuenta corriente o una tarjeta —que además servirá para verificar que eres quien dices ser—.

#4 Cómo utilizar coinbase

A lo largo de este tutorial te voy contando las diferentes opciones y formas de usar Coinbase. Comprar, vender, cambiar o transferir bitcoin, otras criptos o dinero FIAT.

Promociones de Coinbase (gana 10 dólares gratis)

Con sólo darte de alta en Coinbase, la herramienta te regala 10 dólares (en Bitcoin).

El único requisito que necesitarás para utilizarlo es que realices compras o ventas de criptomonedas por un mínimo de 100 dólares.

Como funciona de Coinbase

 De ahora en adelante entramos en el apartado de este post en el que te enseñaré paso a paso cómo funciona Coinbase.

Como no sé cuál será tu grado de experiencia con esta u otra herramienta parecida, comenzaremos desde el principio.

Sé que cuando entras por primera vez puede generar más de una pregunta. Por eso he querido hilar muy fino con este contenido.

  • Panel principal (Dashboard): Será lo primero que veas nada más entrar. En él encontrarás destacado un gráfico con el valor de tu cartera y, más abajo, una tabla con las principales criptomonedas.
panel principal de coinbase-tutorial completo
  • Operar comprar/vender. Podrás acceder a la parte de la operativa desde un montón de partes diferentes. Al pulsar en ella, aparecerá una ventaja emergente en la que podrás colocar tus órdenes.
como comprar vender bitcoin en coinbase-tutorial
  •  Enviar/Recibir: Desde este panel podrás enviar dinero a otras personas (a través de su correo electrónico o la clave pública para enviar). De la misma manera podrás recibir tú en tu wallet.
recibir bitcoin de otras personas-coinbase-tutorial

Por cierto, esta es mi dirección: 3DmxHzsENuY177MyeFXNq738xZaSYaTsvc (Acepto Bitcoin de donativo)

  • Configuración: En este apartado accederás a los aspectos más importantes, como la modificación de tus datos personales o la asociación y vinculación de cuentas y tarjetas con Coinbase. También podrás ingresar tu cuenta de Paypal.
  • Herramientas: En este apartado podrás ver y crear nuevos monederos para recibir tus criptomonedas y crear tu propia «caja fuerte». Un monedero virtual que estará offline, para mantener todavía más a salvo tu dinero.

Como operar en Coinbase

Como ingresar dinero en Coinbase

A continuación te muestro una imagen de la pantalla y de cómo puedes realizar la tarea de ingresar dinero en Coinbase.

Eso sí, ten en cuenta siempre las comisiones. Si realizar una transferencia SEPA tendrás que afrontar un coste pactado con tu banco (aunque lo más habitual es que sean gratis).

Lo más normal es que una transferencia dure 2 días en ser procesada, pero si realizas el pago con tarjeta será automático. Eso sí, el coste es bastante elevado.

Por lo tanto, salvo que te encuentres ante una gran caída de precios, no tendrá casi nunca sentido.

Captura de como depositar/ transferir dinero a coinbase

depositar dinero para invertir en criptoactivos en coinbase-tutorial para novatos

Cómo sacar dinero de Coinbase. Retirar dinero

Antes de que hablemos de retirar dinero, me gustaría compartir contigo un pequeño consejo basado en la experiencia.

Cuando te des de alta en Coinbase o en alguna plataforma de este tipo, deberías realizar una pequeña prueba de ingresar y retirar dinero… aunque tengas esa penalización en forma de comisión.

Con ella te asegurarás de que todo funciona y de que no te requerirá ninguna nueva prueba para verificar tu cuenta.

El dinero que tengas en Coinbase lo puedes pasar a tu moneda local (euros en mi caso) y desde el wallet en Euros lo puedo transferir/retirar a mi cuenta bancaria (solo a cuentas que previamente estén verificadas)

Cambiar y convertir

En Coinbase, además de comprar y vender, también puedes cambiar una criptomoneda por otra. Por ejemplo, pasar tus Bitcoins a Ethereum.

Como recibir criptomonedas en Coinbase; recibir pagos

Si quieres recibir un pago a través de tu cuenta de Coinbase, solo tienes que facilitar tu clave pública o el código QR a la persona que quieras.

Eso sí, es importante que uses siempre una billetera con la criptomoneda con la que quieras recibir el pago, para que la transacción no se pierda.

Es decir, si te va a enviar Bitcoin, dale la clave de tu billetera bitcoin.

Para conocer la clave pública de cada una de tus criptomonedas solo tienes que hacer clic sobre la cripto que quieras e ir recibir y puedes ver la dirección que tienes que facilitar para recibir tus pagos. 

como ver la direccion de mi wallet en bitcoin en coinbase-tutorial sobre bitcoin

Cómo enviar y recibir dinero en Coinbase

Se puede enviar dinero a cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos, de una cuenta en Coinbase a otra, a través de las criptomonedas XRP o USDC, que están adaptadas para transferencias.

Puedes enviar las criptomonedas que desees y el destinatario recibirá el dinero en su divisa local.

Esta operación es totalmente gratuita.

Coinbase: Comisiones y tarifas por transacción

Enviar y recibir Bitcoin entre 2 usuarios de Coinbase es completamente gratuito, salvo que se trate de transacciones de poco importe.

En el caso de que la transferencia bancaria sea de bitcoin a euros (u otra moneda local), será de un 0,5 %.

Seguridad de coinbase

La seguridad es muy importante especialmente cuando hablamos de un exchange. 

Lugares donde es habitual que los delincuentes informáticos quieran acceder para robar.

Coinbase es una plataforma con una sólida reputación en el sector. Desde 2012 se ha mantenido activa sin demasiados incidentes. 

La gran comunidad de clientes es prueba de ello. Pero recuerda que los problemas de seguridad no suelen estar en la plataforma sino en nosotros. Tu no se lo pongas fácil, es decir crea una contraseña fuerte y activa la verificación en 2 pasos

Coinbase Hacienda 2021

La fiscalidad de las criptomonedas no es demasiado complicada. Para hacienda el Bitcoin y el resto de criptomonedas es como comprar acciones u otros derivados financieros.

Compras a un precio y vendes a otro. Y por esa diferencia es la que tienes que pagar tus impuestos.

Mientras el dinero esté en Bitcoin, es dinero que está invertido y por tanto no pagas hasta que vendes.

Si compras por 100 y vendes por 300 has ganado 200, y esos 200 son de los que debes informar a hacienda. Recuerda que se trata de una ganancia de capital y debes pagar un 19% de IRPF.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si cambias tus Bitcoin por Ethereum (o cualquier otras criptomonedas) para hacienda es como si vendieras tus Bitcoin a Euros y estos Euros los usases para comprar Ethereum; por tanto debes tributar por esa venta.

Recuerda que Coinbase reside en el extranjero y si tienes más de 50.000 euros en el extranjero (sumando todas tus cuentas) debes presentar el modelo 720.

¿Cuáles son los beneficios de Coinbase?

Como sabes, existen plataformas similares a Coinbase con las que puedes realizar tareas muy parecidas.

Así que la pregunta es, ¿Cuáles son los beneficios de Coinbase en comparación con cualquier otra posibilidad?

  • Las comisiones son de las más bajas.
  • La plataforma es una de las más sencillas e intuitivas de usar.
  • Tiene gran reconocimiento en el sector y una gran comunidad de usuarios

Coinbase es de las opciones más económicas del mercado, pero sus comisiones son excesivas.

Una gran empresa como Coinbase estoy convencido de que puede conseguir muy buenas condiciones de las compañías de tarjetas, otra cosa es que quiera fomentar el uso de la tarjeta entre sus clientes.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta son las comisiones las cuales no son caras pero en algunos países como España no estamos acostumbrados a pagar (mejor dicho,  no aparecen en los extractos bancarios, pero pagar ya te digo yo que pagamos)

Mis conclusiones sobre Coinbasee

Me he pasado más de 2 años con dudas y mirando diversas opciones diferentes. Mirando el blog, preguntado a algunos amigos y nunca daba el paso.

Al final con la mayoría de las personas que he hablado y por mi experiencia personal. Es que Coinbase sin duda es la mejor plataforma para empezar. Es fácil de usar, muy intuitiva y segura.

Las comisiones tampoco son excesivamente caras. 

Existen plataformas más completas, con más opciones, con muchas más criptomonedas  pero bastante más complicadas de usar.

Y hasta aquí esta pequeña guía. Si te has quedado con alguna pregunta, me la puedes dejar en los comentarios y te responderé en menos de 48 horas.

¿Consigues ahorrar pero no sabes sacarle rentabilidad a tus ahorros? ¿No sabes por donde empezar?

Demasiadas opciones, estafas, hacienda, impuestos, el riesgo y la posibilidad de perder tu dinero. No te preocupes, yo te lo enseño de forma sencilla y totalmente gratis.

Además, te animo a que me compartas también tu experiencia con esta herramienta para que juntos podamos mejorar y conseguir mejores resultados.

97 comentarios en “Tutorial CoinBase: Bitcoin para novatos”

  1. Hola, después de esperar meses para que subiera de valor mis bitcoins los convertí en euros y lo quiero retirar a mi cuenta bancaria, ya hice los pasos el día 25/12, pero todavía no me deja retirar un añadir mi cuenta bancaria ¿no entiendo porque tarda tanto?

    1. Hola;
      En normal que puedan tardar algunos días, unos 3 días hábiles – el lunes deberías tener el dinero en tu banco.
      Aunque revisa en coinbase tu cuenta (en configuración); tanto los límites de cuenta, como los métodos de pago.

    2. Hola buenas noches una pregunta donde es que puedo ver específicamente mi ganancia en la aplicación. Sale un saldo total en la cartera pero me refiero a algo donde diga ejemplo: Gancias: 100 usd

    3. Hola mucho gusto, soy de Nicaragua soy nuevo en coinbase, mi consulta es que método de pago puedo utilizar?
      En la aplicación refleja capacidad convertir a que se refiere con eso?
      Muchas gracias

  2. Buenos días:

    Acabo de hacer un envío de bitcoin desde Bitfinex a mi cuenta en Coinbase. Aún no veo nada en mi cartera. ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir?

    Gracias.

    Un saludo.

    1. Hola;
      Uno de los defectos de bitcoin, que no tienen otras cripto, es que es un poco lento. Una transferencia puede tardar hasta media hora.
      Si tarda más de una hora ponte en contacto con soporte de ambas plataformas.
      Un saludo

  3. Hola, el pasado día 8/01/2021 me di de alta en Coinbase e hice un ingreso de 100€. Cumplimenté todos los datos que me solicitaron e incluso aporte la documentación….estamos a día 14/01/2021 y todavía me indica que están revisando la cuenta….y no puedo hacer nada…..es normal esperar tanto tiempo.??

    Gracias
    Saludos

    1. Hola;
      Les puedes contactar pero creo que es normal. A mi creo que me tardar 4 ó 5 días. Pero supongo que ahora es un poco diferente.
      Por un lado las navidades, que supongo que les acumula un poco más de retraso. Y después el precio del bitcoin que seguro les esta llevando muchos nuevos clientes. Te doy un dado sobre este tutorial, en lo que va de año lleva el triple de visitas que el mismo periodo anterior.

    2. Gracias por tu artículo. Tengo una duda a ver si tú me ayudas. Hace dos meses bri mi cuenta en Coinbase, compré tres criptomonedas. La suma de las tres coincidía con el total de mi «Saldo en cartera» (que figura en la parte superior). Hace tres días compré 20€ en BTC, y la suma de las tres no coincide con el saldo. Tengo una diferencia de 28€. Por qué antes sí me coincidía y ahora hay tanta diferencia? Te pasa lo mismo? Puedes comprobar lo? Muchas gracias.

      1. Hola;
        Pues no sé, alguna vez también he visto que la grafica no funciona correctamente, especialmente después de hacer alguna compra o venta.
        Si pasan varios días y sigue sin ir correctamente escribe a soporte de coinbase.
        Saludos

  4. Muy interesante el artículo, pero si publicas alguna cosa referente a la caja fuerte de coinbase, te agradecería me informases. Este 19 de enero de 2021 han dejado de funcionar con XRP pero cuando me he dado cuenta, tenía una pequeña cantidad en esta criptomoneda, al final, no sabía como recuperar ese dinero ya que desde coinbase ya no puedo operar con ella, así que he generado una caja fuerte y lo he dejado ahí (en teoría), pero ahora, no puedo ver la caja fuerte, no sé como acceder a ella o como poder vender o sacar esa pequeña cantidad.
    Igual que con al wallet, tengo una pequeña cantidad y me gustaría tenerla directamente en coinbase invertida directamente en cryptomoneda, pero no consigo poder trasladar o transferir lo poco que hay a mi cuenta de coinbase. Estas son mis dudas. Gracias

    1. Buenas tardes, hace unos días vendí las criptos que tenía en Coinbase, y solicité el ingreso en mi cuenta bancaria. Me llegó el pago sin problema a los minutos con el concepto COINBASE, pero unos 3 días más tarde volví a recibir un ingreso en mi cuenta bancaria por el mismo importe que días atrás, pero con el concepto ABONO P2P. He preguntado a conocidos pero nadie sabe decirme a qué se debe esto este «doble ingreso». Gracias de antemano por la ayuda.

  5. Hola, muy interesante el artículo. Soy nuevo en Coinbase y me gustaría saber si se puede ver lo que llevas de ganancia o perdida en algun lado? Y con alguna variación en porcentaje? Muchas gracias,
    Saludos

    1. Hola;
      Yo creo que no, al menos que solo hicieses una aportación (ves en la grafica como ha ido tu capital).
      Tienes que calcularlo tu. Si tienes pocos movimientos puedes ir a cada moneda y ver los movimientos que has realizado y hacer los calculos.
      Otra opción es en tu perfil -> informes y descargar el historial de transacciones en csv y trabajarlo en excel.
      Saludos

    2. Ahh, otra opción similar a la primera, si quieres ver tu rentabilidad global (sin ser por activo) es ver los movimientos de tu wallet en euros, ves rápidamente cuanto has invertido y cuanto tienes.

  6. Hola, tengo una gran duda con coinbase. Por error quise cambiar de criptomoneda y lo cambié a euros pero permaneciendo en la wallet. No veo opcion para pasar los euros de la wallet a criptomoneda. parece que me obliga el sistema a transferirlos a mi cuenta corriente (con la consiguiente comision) y de mi banco otra vez a coinbase en criptomonedas (con la consiguiente comision) . Es asi? o es que no veo la manera’ Gracias por la respuesta

    1. Hola;
      Prueba con el botón azul de la parte superior derecha (comprar/vender). Y Hay te debería dejar comprar la moneda que quieras con el dinero que tengas en tu wallet de euros.
      Un saludo

    2. Hola, si se puede hacer, yo lo hice ayer. Inverti de euros a the Graph directamente desde Coinbase. No lo transferí a mi banco, lo que no recuerdo como, oero se puede

  7. Buenos días,
    hice un ingreso pequeño y ya me han verificado la cuenta, pero ahora no se como puedo ingresar mas dinero para comenzar a operar
    gracias

    1. Hola;
      Desde el botón azul (arriba a la derecha) comprar/vender. O desde tu cartera en euros. Y seleccionas depositar. Pones los datos de tu banco, y te dan un codigo para poner en el concepto de la transferencia desde tu banco.
      un saludo

    2. hola buenas noches . una pregunta yo tengo una cuenta de coinbase la abrí estando en .miami USA . ahora estoy viviendo en Valencia españa. yo podría abrir otra cuenta de coinbase aquí en españa .? o no se puede tener dos cuentas la mis persona .? gracias por tu pronta respuesta.

  8. Muchas gracias por el tutorial. Tengo una duda sobre coinbase wallet, intento enviar BTC desde mi coinbase exchange y me solicita un doble factor de seguridad, me indica que me enviará un código por SMS o una app de autentificación, pero no me llega ningún SMS y no puedo hacer la operación.

    1. Hola, en Coinbase vete a tu perfil -> configuración -> seguridad
      Revisa que todos los datos están correctos (el telefono y eso)
      En ultimo caso en esa pantalla puedes poner que no se requiera autentificación de 2 pasos para las transaciones.

    2. No entiendo porque dicen que no tiene comisiones altas.
      Acabo de pasar bitcoins (19.22€) a euros y me han cobrado 1,49€ de comisiones, eso es casi un 10%.
      A mí me parece una barbaridad.

      1. Hola,
        Tienes que comparar las comisiones con otros exchange para saber si es barato o caro.
        El importe esta bien, entre los 10 y los 25€ son 1,49€

  9. Hola, yo tengo que añadir la tarjeta de crédito en Coinbase y me pide un código postal. Nunca en mi vida me han pedido uno, mi tarjeta no tiene codigo postal y esta opción no es opcional. Me puede ayudar a encontrar el código que tengo que poner?

    1. Hola; ¿En donde te pide eso? En Coinbase no se necesita tarjeta de credito, ya que no vas a poder hacer nada con ella. Lo que si te piden es tu ID (documento de identificación); si estas en España es tu DNI.
      Es para comprobar que eres realmente tu.

      1. Hola, es posible en Coinbase ver los precios de las monedas en dólares en vez de en euros?
        Gracias.

  10. Exil Wilfredo

    Hola me gustó tu tutorial, sabes soy de chile, abrí una cuenta en coinbase pero quiero agregar una cuenta bancaria y no.me permite más allá que solo tarjetas de crédito, las cuales no poseo. Tengo son tarjetas prepago visa y MasterCard pero cuando introduzco la información de estas para añadir las como.forma de pago el sistema arroja un mensaje de tarjeta no permitida o ha ocurrido un error

  11. Hola hace 1 semana me registre en coinbase y no puedo hacer nada ya que me pone cuenta restringida o en verificación. Ni si quiera he podido añadir una tarjeta, me quede en el paso del dni.
    Sabéis si suele tardar y cuanto?
    Gracias!!

    1. Hola, hoy me he apuntado en coinbase, en España, he comprado ethereum con tarjeta de débito, doble verificación, etc.
      Puedo pasar a una Wallet física fácilmente? . De momento al intentar enviar solo me permite colocar un correo electrónico o dirección postal. Esto me parece muy extraño… Gracias desde ya por tu respuesta.

  12. Sergio Rafael

    Hola buen día, me encuentro en Venezuela y poseo actualmente una cuenta activa en coinbase, cumplí con todos los requisitos que la cuenta me pide para activarla, pero quiero avanzar a activar y usar la wallet pero me pide una clave de 12 palabras? Me podrías aclarar esa duda.? Gracias

    1. Hola; no recuerdo que me a mi me pidiese crear las «palabras semilla». En Bitcoin hay un sistema de seguridad o claves de recuperación. Esta clave de recuperación esta formada por 12 palabras.
      Entiendo que es eso lo que te pide crear.
      Se estima que se ha perdidos muchos más bitcoin porque sus dueños se han olvidado de las claves que en robos o hackeos.

      1. Saludos,cuando me registré me apareció un msn que solo puedo hacer 3 operaciones en 24horas,esto como funciona.Gracias

      2. Hola;
        Supongo que algún tipo de medida de seguridad, mientras se comprueba la veracidad de tus datos.
        Entiende que es una medida de seguridad.
        Ten en cuenta que coinbase está más pensada para operaciones de comprar y mantener y no en sistema de trading y similares.
        De todas formas en tu perfil puedes limitar o quitar limitaciones sobre el importe que puedes comprar o vender en https://www.coinbase.com/settings/account-levels
        Saludos

  13. Hola
    Ayer hice una segunda compra de bitcoin y me aparece en cartera pero no se refleja la compra en el gráfico.
    Sabes porque?
    Gracias

    1. Hola;
      Depende del grafico. El grafico que aparece en inicio (toda tu cartera si se ven tus compras)
      El grafico de cada moneda no. Por ejemplo el bitcoin representa el valor el valor del bitcoin.
      En el grafico de inicio selecciona todo y veras cuando abriste la cuenta y solo tenias 0 y como ha evolucionado.
      Un saludo

  14. Hola
    Yo puede 2000 eur en BTC a 38k ahora tengo 2500, que deberia hacer con estos 500 eur de ganancias?
    Guardarlos en cajafuerte de coinbase ?
    Porquè si baja BTC ….

    1. A esas preguntas no te puedo contestar. Cuando inviertes debes conocer el riesgo de la inversión que haces. Y como gestionar las ganancias.
      La caja fuerte en BTC esta en BTC y por tanto depende del precio del bitcoin. Si lo pasas en euros ya es otro tema.

      ¿Qué haría yo?
      Si creo que va subir los dejaría,
      Si creo que va bajar los quitaría.
      Y si para mi 2.000 € es lo máximo que quiero tener o que mi sistema me dice que debo tener en bitcoin. Cogería ese dinero en euros y los metería en otro lugar.

  15. Yo tengo la cuenta verificada nivel 1 y 2. Compre y al dia siguiente me la pusieron en revision y restringida. No puedo comprar ni vender. Veo muchos casos similares por webs. Que podemos hacer?

    1. Hola;
      En principio es cuestión de tiempo. Pero si quieres agilizar todo puedes ponerte en contacto con ellos.
      Todo se debe a toda la normativa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
      Las cuentas se tienen que verificar y todo eso.
      Entiendo que esta temporada seguro que tienen un pico de nuevos clientes e irán un poco más lento.
      Saludos

  16. Buenas noches, he comprado bitcoins por coinbase y en principio todo esta correcto, pero cuando entro en mi cartera no me sale ningun grafico de los avances de mi cuenta a pesar de que si me sale que tengo el saldo correcto, sabeis si tardan unos dias? os ha pasado a alguno de vosotros?

  17. Buenas noches;

    He comprado bitcoin a traves de coinbase y en principio todo parece correcto, pero cuando entro en mi cartera, la grafica me sale como deshabilitada, lleva ya casi 24 horas asi. Os ha pasado a alguno de vosotros? es normal que dure unos dias?

    Un saludo y gracias de antemano

  18. buenos dias estoy empezando a familiarizarme com coinbase y tengo un pequeño importe en bitcoins como puedo saber que me a rentado durante este tiempo y si puedo trasferirlo a mi cuenta gracias

    1. Hola; Si vas a esa moneda (bitcoin) puedes ver todas las transacciones que has realizado. A cuanto has comprado y a cuento está ahora.
      Y por supuesto las puedes transferir a cualquiera otra wallet de bitcoin, convertirlo a otro cripto o a euros (y los euros a tu cuenta)- Presta atención a las comisiones de bitcoin a euros que hay una comisión mínima.
      saludos

  19. Hola, una pregunta, me gustaría saber si alguna vez Coinbase saca algunas veces al año o de vez en cuando promociones para no pagar gastos al ingresar con la tarjeta de crédito, Gracias

  20. Hola hice una pequeña inversión ayer en coinbase por primera vez y entro en mi billetera y me pone que e comprado los bitcoins pero entro en mi cuenta y no se han cogido el dinero entonces no sé si e comprado o no

  21. Hola gracias por tu instructivo, muy claro.
    primera vez que compro BTC, pude hacer la compra con tarjeta de crédito, pero el limite eran USD450, ¿ese es el limite mensual?, es sólo pro ser la primera compra?, cuándo aumenta el límite de compra? Gracias!

    1. Hola;
      Existen limitaciones y controles diferentes según cada país. Uno de los limites esta relacionado con las tarjetas, en ese caso creo que es un límite por operación. Prefieren que hagas transferencias.

  22. Hola! Estoy valorando Coinbase para mis cripto pero quiero saber si con esta plataforma es posible el envío de bitcoins desde la wallet a la cuenta de inversión. Me he encontrado que en muchas puedes pasar moneda de la cuenta a la wallet pero no al contrario y antes de abrir una cuenta prefiero asegurarme.

    Gracias

  23. Hola.
    A la hora de leer tu buen artículo sobre coinbase, ya me he dado de alta en la APP pero todavía ne he realizado ninguna operación.
    ¿Puedo aprovechar tu enlace para ganar 10$?
    Gracias

    1. Hola;
      No sé que sistema tendrán para controlar eso. Supongo que se todavia no has validado tu cuenta. Y te das de alta desde mi link con otra cuenta de mail y desde otro dispositivo (o al menos borrar antes las cookies) es posible.
      saludos

  24. Hola amigos, soy nuevo en esto pero quería retirar algún Fondo de mi cuenta y al transformar ether en euros solo me deja alojarlos en la cartera y no tengo opcion de pasarlo a mi tarjeta ni cuenta PayPal, me podeis ayudar a saber cómo lo puedo ingresar en mi cuenta?

    1. Hola Fran;
      Esta todo correcto. Simplemente es un proceso en 2 pasos.

      primero cambias tus criptos a euros (y se almacenan en tu cuenta)
      Segundo de tu wallet de euros los puedes enviar a tu banco/paypal/tarjeta.

      saludos

  25. Hola!!
    Alguien que haya conseguido sacar su cuenta de ‘verificación’?? Llevo más de 2 semanas así, me he puesto en contacto con ellos pero no he recibido ninguna explicación al respecto.
    Sabéis qué puede estar pasando?

    Gracias.

  26. He abierto cuenta en coinbase y he compardo bitcoin. Para comprobar que opera correctamente, he vendido una cantidad que ahora está en €. Para retirar esa cantidad he añadido una cuenta bancaria y el sistema me pide una verificación que consiste en enviar una transferencia a coinbase, para que puedan comprobar que la cuenta es mía. Es correcto??

    1. Hola; si es correcto en caso de que desde esa cuenta no ingresarás el dinero.
      Prueba a ingresar 1 €, o incluso menos, con eso es suficiente para verificar la identidad.
      Si te piden más dinero es posible que exista algo raro y no se trate exactamente de coinbase sino una pagina que se pueda estar haciendo pasar por ellos.
      saludos y que todo te funcione bien pronto.

  27. Hola buenas. Pase unos bitcoins de Coinbase a la wallet de Coinbase. Pensaba que una vez en la wallet no estaba sujeto a la subida a la bajada de precio. Esto es así? Pase X dinero y de repente tengo X+1 o X-1. Es normal?

    1. Hola;
      Si todo normal. Si tienes por ejemplo 1 bitcoin. Pues siempre tienes 1 bitcoin. Y ese bitcoin vale lo que valga en el mercado.
      Si lo que quieres es que no tenga estas fluctuaciones puedes cambiar tus bitcoin por algún establecoin como DAI o USD Coin. Esas criptomonedas mantienen siempre el mismo valor respecto al dolar americano.
      saludos

  28. Cuando quiero agregar mi cuenta bancaria me llegan dos transacciones y me pide meter el importe, pero lo pongo y me dice que no concuerda. que ponga el importe mas alto
    por ejemplo me llega de -1.19 y -1.99 y cuando lo quiero poner en coin base esta 2 veces asi
    $1._ _ le pongo primero .19 y .99 me marca error, luego
    luego en ambos el .99 me marca error y entonces no se que sea

    1. Hola;
      has probado usando la coma y usando el punto (, .)
      No recuerdo que habia que usar en coinbase. Aunque si recuerdo que cuando dice el importe más alto; en caso de -1,19 y -1,99 es 1,99

  29. Hola he estado moviendo dinero en coinbase comprando bitcoin y sacando a mi cuenta y metiendo y he recibido dos abonos 2p2 en mi cuenta bancaria no se por que

    1. Seguramente sean para validar tu cuenta bancaria. Para verificar que esa cuenta es tuya. Te van a pedir que indiques esas cantidades exactas. Revísalo en el apartado configuración – métodos de pago

      1. Hola me siguen haciendo pagos 2p2 cada cez que muevo dinero entrada o salida a los tres dias me ingresan cantidades como 20 o 30 euros mis retiros yegan al momento pero a los tres dias me llega otro retiro con la misma cantidad y no pone coin base en el banco sino abono 2p2

      2. Hola por si sirve de ayuda a alguien lo que me paso era que se me activo una cos por defecto al descargar la app en configuracion servicios financieros y he tenido que devolver todo tener cuidado gracias de todas maneras por contestar un saludo

  30. He comprado BITCOINS en el mercado mediante un intermediario y se supone que hemos intervenido en proyectos para generar BITCOINS.

    Al cerrar el proyecto mi intermediario me dice que mi billetera de COINBASE para recibir los bitcoins a caducado y que tengo que comprar otra ( pagando) para que se me puedan reembolsar los BITCOINS.
    Puede caducar una billetera ???? se puede generar otro código para cobrar??? Que puedo hacer para descargar mis BIT en mi billetera.???

    Gracias.

    1. Hola, no creo que una billetera pueda caducar. De todas formas en coinbase puedes crear varias direcciones de cada una de las criptomonedas para recibir tus pagos. Y todo gratis.
      A mi me da que te quieren engañar.
      De todas formas si ese fuese el problema siempre te puede pagar en euros por transferencia.

      1. Oriana peña

        Hola cómo estás estoy tratando de crear una cuenta coninbase y me pide un código al registrarme no sé cómo hacer para crear mi cuenta coinbase me pueden ayudar por favor

  31. Hola buenos días
    yo tengo invertido en bitcoin dentro de la plataforma de Coinbase, estoy en México y cuando quiere vender o retirar un poco de ganancias a mi cuenta bancaria no me lo permite, me dice que estoy casi listo para vender, que complete mi cuenta, que debo hacer?

    1. Hola;
      Asegúrate de tener verificada tu cuenta. Antes de poder retirar el dinero se tienen que asegurar que realmente eres tu y los datos de tu cuenta bancaria es la tuya.
      Revisa tu perfil y tus métodos de pago.
      un saludo

  32. Gloria Torra

    Buenas tardes. Hace unas semanas que utilizo la aplicación coinbase, pero tengo una duda y es que no me coincide el saldo en cartera con el importe que yo tengo invertido. Hice varias compras, ventas e incluso cambios entre monedas, y desde entonces no me coincide el importe. Sabes a qué puede ser debido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba