Clase 2: Análisis externo Macro- Análisis PEST

En esta segunda clase del curso de Estrategia empresarial empezaremos con una de los análisis más profundos y completos que podemos hacer a nuestra empresa.

Si bien no tienes empresa, esta misma herramienta la usan muchísimos inversores en su día a día para analizar y decidir en dónde invertir. 

Por supuesto hay muchas otras herramientas y formas de analizar la información de la que disponemos y plantear diferentes situaciones o escenarios.

La información del análisis PEST no es una técnica de adivinación del futuro o no nos sirve para tomar decisiones complicadas. Pero nos allanamos mucho el camino.

El análisis PEST también se le conoce con el nombre de algunas de sus variantes por ejemplo el análisis PESTEL. Lo cual como veremos en esta clase es más de lo mismo.

Vamos ya con clase sobre el análisis PEST. 

🔒

Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia.

Si ya estás suscrito, inicia sesión .

Actualmente está cerrado el acceso a nuevos alumnos hasta mediados de septiembre, anotaté a mi lista de correo y te avisaré cuando vuelva a  Abrir el acceso

Me gusta terminar las clases con algunos ejemplos de análisis PEST de varias empresas. 

Puede parecer algo muy inocente o sencillo. Pero realmente no lo es. Un análisis PEST realizado de una forma medianamente decente (en menos de 1 hora) es muy, muy potente.

Y lo más importante nos va a proporcionar información clave para la marcha de nuestro negocio. 

Visto el análisis macro, nos vemos en la siguiente clase para realizar un análisis micro.

Ir arriba