285. Novedades y Resumen 1 trimestre 2022 QSR

Aquí tienes el Podcast del capitulo 285. Novedades y Resumen 1 trimestre 2022 QSR

También me puedes seguir en iVoox, SpotifyApple Podcast, Google Podcast, Amazon music y Spreaker.

Puedes escuchar aquí este podcast 👆 o leer el artículo formato texto.

Esta semana el podcast QSR es un poco más personal. 

Te quiero contar lo que he estado haciendo los últimos 3 meses. Mis planes para este trimestre y por ultimo pedir disculpas por no llegar a todos mis compromisos. 

Vamos por partes.

En que me he enfocado estos 3 meses

A la hora de planificar el año lo hago en trimestres o cuatrimestres o periodos de 12 semanas. Lo cierto es que no tengo un sistema fijo. Aunque entre ambos apenas hay diferencias.

Este año es por trimestres. El primer trimestre me he centrado en implementar ciertos cambios y mejoras en QSR. 

Han sido cambios fundamentalmente a nivel interno. 

Me he preguntado muchas veces

  •  ¿Lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo de la mejor forma posible?
  • ¿cómo se puede optimizar los tiempos y los procesos?

He probado diferentes enfoques y tocado ciertas cosas. 

Mi intención inicial era documentar todo. Pero no he llegado a ese nivel de detalle. Porque he ido cambiando cosas y los “procesos” no están lo maduros que deberían.

Por más vueltas que le he dado, con los recursos actuales y optimizando todo lo posible. 

No me es posible llegar a todo. No tengo el tiempo/energía suficiente para este reto.

Tal vez fue porque este trimestre fue un poco más estresante de lo que habia pensado. Me han ido surgiendo pequeños imprevistos. Nada importante pero imprevistos que me han restado tiempo y/o energía. 

Como por ejemplo varios problemas en el trabajo por cuenta ajena, que se fueron complicando hasta que hace 2 semanas una compañera tuvo que coger la baja y he tenido que asumir gran parte de su trabajo. También he estado en medio de un proceso de selección para el cambio de empresa. No me ha quitado apenas tiempo, pero si mucha concentración. 

Cambios que voy hacer en QSR

En estos momentos tengo mucho menos claro como organizar QSR que a principios de año.

En principio las entrevistas tendrán más protagonismo. Pasaremos de 1 entrevista al mes a posiblemente 2 o incluso más

En la academia habrá al menos 1 clase nueva cada semana. Pero no un curso completo cada mes. Esto por otro lado me va permitir crear otro tipo de cursos más pequeños de 1 o 2 clases, tipo masterclass. 

El resto seguirá más o menos igual.

285 novedades y resumen 1 trimestre 2022

Cambios en la newsletter

Otro cambio en QSR será la newsletter. este cambio no está motivado por “los problemas” que te he contado. Sino es que es algo más estratégico.

Cuando te anotas a la newsletter empiezas a recibir cada pocos días un mail automaticos a lo largo de mas de 2 meses. En esta secuencia es como un curso en el que enseño a como invertir desde 0. 

Es un recorrido desde lo más importante a lo menos importante. Todos los correos en su conjunto bien puede considerarse un curso o incluso un libro.

Se trata de una secuencia de correos que he creado hace 5 años y todos los años he ido revisando, actualizando y mejorando. 

No solo recibes todos estos correos. Sino que tambien recibes varios descargables. que son 1 pdf con trucos y consejos para ahorrar y varias plantillas que ido creando con el paso del tiempo. 

Sinceramente creo que es mucho y muy buen contenido. Pero tal y como lo voy soltando no se puede apreciar todo el valor. Y llega a abrumar. 

Por tanto he decidido cerrar esta lista de correo con fecha 30 de abril de 2022. Si te anotas antes del 1 de mayo recibirás todo lo que he contado. Si lo haces a partir de ese día solo recibirás las actualizaciones mensuales y una pequeña secuencia de correos sobre lo que puedes encontrar en la academia. 

¿Que va a pasar con todo ese contenido? No sé. Tal vez pase a formar parte algún día de un libro. O vuelva a crear otra secuencia de correo de pago. O lo incorporé de alguna forma a la membresia. 

Mis finanzas personales

A nivel de dinero. He estado probando la Tarjeta Curve. Haré un tutorial o algo similar sobre esta tarjeta, pero no tengo plazo para ello.

La Curve es una “especie de tarjeta bancaria”. No sé como definirla. Cuando tu pagas con ella, no se asocia a ningún banco o cuenta. Sino que se vincula con otra tarjeta bancaria. Igual que un “desvío de llamada en un teléfono”. Tu usas la curve pero el importe se carga en la tarjeta que tu quieras. 

No hay limites de tarjetas para vincular y en cada cargo puedes ir cambiando de tarjeta. 

“La ventaja”, aparte de usar solo una tarjeta es que te devuelve el 1% de todas tus compras. Un dinero que puedes configurar para que se use en la primera compra de importe inferior. O que creo que puedes llegar a sacar en un cajero. 

La curve la he estado combinando con otras tarjetas. Y la mejor combinación es usarla con la tarjeta de Vivid Money. En Vivid también tienes devolución en todas las compras. Combinado ambas, consigo ahorrar un poco más.

También me ha quedado libre la vivienda en alquiler. O en principio desde hoy (día en que se publica este podcast) estará libre. Esto me va suponer un poco de trabajo en limpieza, algunas pequeñas mejoras que tenia previstas. Por lo que he estado mirando lo podré alquilar muy rápido y por bastante más dinero. Supongo que en parte motivado a que el polígono industrial ha más que duplicado el tamaño en los últimos 5 años. Inditex ha construido un centro logístico en el pueblo de al lado y varias empresas fueron detrás. Y un poco más lejos el puerto exterior de Coruña parece que ya atraer muchísimos millones de la UE. 

Planes para los proximos meses

Yo seguiré poco a poco, picando piedra y mejorando mis contenidos. Trayendo más y mejor contenido a QSR. La comunidad alrededor de QSR irá cada vez tomando más importancia.

Este trimestre como tenia previsto inicialmente me centraré en dar mas difusión a QSR.

Todavía no sé como, pero me enfocaré es llegar a mas gente. Todo de forma orgánica, sin publicidad de pago ni hacer cosas extrañas. 

Y dos cosas mas

La primera, esta semana no he publicido ninguna clase. Prometo compesarlo pero si alguien  se ha sentido engañado, por favor hazmelo saber y haré lo posible para compensarte. 

Lo segundo. Recuerda el 30 de abril cierro la lista de correo. Si quieres recibir todo ese valor. Anotaté ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba