185. Cómo cumplir mis sueños si no sé que quiero

Aquí tienes el Podcast del capitulo 185.Cómo cumplir mis sueños si no sé que quiero; Puedes escucharlo en formato audio, o si lo prefieres puedes leerlo. 

¿Consigues ahorrar pero no sabes sacarle rentabilidad a tus ahorros? ¿No sabes por donde empezar?

Demasiadas opciones, estafas, hacienda, impuestos, el riesgo y la posibilidad de perder tu dinero. No te preocupes, yo te lo enseño de forma sencilla y totalmente gratis.

Todos tenemos sueños y objetivos en la vida. Al menos sueños. Si estás en este blog es posible que entre tus sueños está la libertad financiera – Esa posibilidad de no tener que volver a tener que trabajar. O ser rico, tener los recursos económicos necesarios para no tener que limitarte en las cosas más básicas. O simplemente tener nuevas fuentes de ingresos, no tener miedo a perder el trabajo o la salud y no poder salir adelante.

Pero tu día a día es complicado. Las rutinas del día a día (casa-trabajo-familia). El estar cansado al final de un duro día. Pero eso no es lo peor de todo. Lo peor es que no sabes ni por dónde empezar. Porque alguna vez que tenías un poco de tiempo libre, un poco de ganas o estabas demasiado enfadado con la situación actual y no sabías por dónde empezar.  

¿Cuál es mi sueño?

Lo primero es conocer qué es lo que quieres. 

Cómo cumplir mis sueños

Te podría hablar de diferentes formas para intentar averiguar eso que deseas. Y de algunas técnicas, como por ejemplo:

  • Los 101 deseos
  • La rueda de la vida
  • El Ikigai, el elemento o de buscar tu estado de flow. 

Todas son formas excelentes de conocer tus deseos. Incluso puedes recurrir a técnicas de descarte. Es decir, de determinar las cosas que odias y no quieres en tu vida.

En mi caso sería algo así. No quiero que mis ingresos dependan de la posibilidad de que un día que quedé sin trabajo (bien por una crisis, por una decisión empresarial, porque mi profesión se ha quedado obsoleta o por una enfermedad). No quiero defender las decisiones y las actuaciones que no comparto e incluso chocan contra mis principios.  Resumiendo en mi caso quiero el poder del “fuck you money

fuck you money

¿Roba el sueño de otra persona?

Cuando tienes claro qué cosas quieres o al menos que cosas no quieres en la vida ya puedes ir  a por ellas.

No es necesario tener un plan detallado. Solo tener un plan.

 Un mal plan es mejor que ningún plan. 

Si no puedes pensar en ningún plan, roba el plan de otro.

Si no sabes que hacer puedes copiar y puedes seguir los planes de otra persona. Puede que estes pensando que es la peor idea del mundo. Pero cree que no lo es. Es solo un camino. Un camino que te va llevar del punto muerto al movimiento. Romperá la inercia.

Y en ese camino verás a otras personas que siguen trayectorias similares a la tuya. Unos irán mucho por delante de ti. Otros verás que aun estás más atrás. Y descubrirás que aunque empezaste siguiendo los pasos de otra persona, no haces el mismo camino. Vas en la misma dirección pero no al mismo destino.

 Me gusta ser más claro y preciso. Pues esto te digo. Cuando no sabes por donde tirar, solo necesitas un modelo a seguir, un ejemplo. No tiene que ser el mejor del mundo solo uno que según tu percepción está más cerca de tus sueños. Puede ser alguien famoso e importante, incluso un gran personaje histórico. O puede ser algún desconocido al que admiras. 

sigue el camino de tus sueños

Esas personas tomaron decisiones y cometieron errores para conseguir todo eso. Tu con su ejemplo ya conoces algunas cosas que funcionaron de las miles que intentaron antes. Usalas en tu beneficio. Seguro que por el camino tendrás nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Conocerás lo que te gusta de todo eso y lo que no. 

Pasar de un sueño a un plan

Determinar cuál va ser tu plan a largo plazo no es fácil pero tampoco es imposible. Para empezar no se necesita conocer todos los pasos. Solo saber hacia donde ir y cual es el siguiente paso.

Cada cierto tiempo te tocará revisar tus sueños y determinar el siguiente paso. ¿Este sueño sigue siendo lo que quiero exactamente? ¿Cual es el siguiente paso?

Con un 100% de seguridad te vas encontrar con varias crisis que podemos llamar existenciales por el camino. Crisis que te van hacer dudar de tus sueños y de tu destino. 

Sin estas dudas, sin estas crisis los éxitos no tendrían el valor que tienen. Siempre habrá momentos en que todo nos salga mal. En los que verás más problemas que soluciones. O momentos en los que los resultados no llegan y crees que no merece el precio que estás pagando. 

Solo de ti depende seguir.  

El siguiente paso de tu sueño

Nunca debes perder de vista el largo plazo, el destino o tu sueño. Pero no debes dejar que esa visión a largo plazo te impida hacer lo que tienes que hacer hoy. Conocer y dar el siguiente paso.

No tengo tiempo, dinero, recursos, contactos,… 

Que sea tu sueño. No significa que tengas que hacerlo todo tú solo. Tampoco significa que tus limitaciones te impidan seguir adelante.

Puede que ahora no tengas XX para poder conseguirlo (sea tiempo, dinero, contactos,…)

No tengo tiempo

Es posible que tu mejor excusa sea la falta de tiempo. Se dice que no es un problema de tiempo, sino de prioridades. 

Entre todas tus obligaciones seguro que algunas no son tan importantes. Seguro que haces algunas cosas porque se supone que las tienes que hacer, o se supone que las haces por lo que los otros puedan pensar de ti, etc. 

Estoy seguro que entre todo eso habrá un momento cada día. 1 hora o media o sólo 15 minutos para poder dedicarte solo a pensar y trabajar por tus sueños. Tus verdaderos deseos. Y no por los sueños de otros. 

No tengo dinero

Tener dinero es siempre la forma fácil y sencilla de hacer las cosas. Pero seguro que eso que necesitas se puede hacer de otra forma. Más barata, con menos recursos o incluso gratis.

Y por otro lado también se trata de prioridades, otra vez. Es posible que puedas ahorrar un poco más por tu sueño. O hacerlo un poco más despacio. 

Primero conseguir unos pequeños resultados y después ir reinvirtiendo. 

No sé hacerlo

Cuando naciste no sabías ni andar ni hablar. Y aprendiste. Lo que necesitas también lo puedes aprender. De libros, de web´s, de vídeos, de cursos, etc. 

No quiero pagar el precio

El siguiente paso es pagar el precio. Es empezar a caminar.

Todos tenemos sueños. Algunos consiguen que sus sueños salgan de su cabeza a una hoja de papel. Puedan definir claramente lo que quieren.

Pero eso es solo el final del principio. Aunque queda en hacer. El pagar el precio. 

No sé qué grandes pueden ser tus sueños. Y no se que flexible puedas ser para conseguirlos. Pero salvo excepciones, y no se me ocurre ninguna, ningún objetivo es lo suficientemente complicado como para no poder luchar por él.

Solo que tus sueños debes estar en consonancia con el precio que estás dispuesto a pagar. 

Cuando llegas a un restaurante y ves a alguien tomando algo que te llama la atención y pides lo mismo. A lo que el camarero contesta, eso es el especial y son 90 € el plato. Y le contestas, no ya no me apetece. 

Con los sueños pasa lo mismo. A todos nos gustaría una casa más grande, un coche más potente, unas vacaciones más lejos con más lujo y más largas. Pero no siempre son realmente un deseo. Solo un capricho del momento.

Cuando es algo que realmente quieres. Te puede fastidiar dormir poco o tener poco dinero. Pero sabes que es el precio a pagar. 

Bonus práctico: cómo conseguir tus sueños 

Resumiendo.

  1. Lo primero es saber lo que quieres. Y si no lo sabes al menos seguir el camino de alguien que tiene algunas cosas que tu quieres.
  2. Lo siguiente es dar el siguiente paso. Tienes que saber cual tiene que ser la primera cosa que tienes que hacer. Aprender algo, llamar a alguien, escribir algo, comprar-contratar, etc.
  3. Hazlo
  4. Vuelve al paso 2. Y sigue con el paso 3.

Y una cosa más

En el curso que este mes tienes en la academia de Quiero Ser Rico me centró en cada una de estas partes. Con técnicas para conseguir conocer tus sueños. Cómo determinar el siguiente paso. Y sobretodo en hacer.

Te vas a confundir muchas veces de camino. Vas a valorar fatal los recursos que vas a necesitar y el tiempo en el que vas a conseguir las cosas. Pero si estás dispuesto a seguir adelante. A ir paso a paso. 

A contar más en la constancia y menos con esos momentos en lo que todo se alinea. 

Yo no te puedo prometer que lo lograrás, nadie puede. Pero seguro que por el camino vas a alcanzar pequeñas victorias que harán que todo valga la pena. 

Y esto es todo por hoy. Si tienes alguna duda o sugerencia. Te puedes poner en contacto conmigo en quieroserrico.com/contacto o en hola@quieroserrico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba