Calculadoras

He llegado a un acuerdo con proveedor externo que me proporciona datos y unas maravillosas tablas actualizadas sobre diferentes poductos bancarios.

¿Porqué vas a pagar más por lo mismo?

Recuerda que si estás anotado a mis lista de correo vas a recibir acceso a todas las plantillas que uso yo para llevar mis finanzas personas así como 1 pdf con trucos y consejos para ahorrar dinero.

Puedes acceder a las siguientes calculadoras financieras:

Solo una advertencia: La información y la clasificación de los diferentes productos es proporcionada por finance.ads personalmente conozco las características de algunos de estos productos financieros, pero no de todos. Y mucho menos me atrevería a hacer una ranking de cual es mejor o mas recomendable para ti. Usa esta información como punto de partida para tus realizar tus propios estudios.

Cuenta Corriente

El producto básico que necesitas es una cuenta corriente.

Es el lugar en que recibir tus ingresos y usar para realizar tus pagos. Así como quedarte con un «pequeño fondo de maniobra». El fondo de maniobra es ese dinero que necesitas para evitar tener un descubierto en tu cuenta o peor que el banco devuelva un recibo por no tener fondos. Mi recomendación es que el día que menos dinero tengas en la cuenta sea igual a la cantidad de gastos habituales de un mes normal.

Nunca dejes tus ahorros o el dinero para gastos a medio plazo en tu cuenta corriente. Para eso existen las cuentas de ahorro.

Cuenta de ahorro

Yo, a todo el mundo le recomiendo tener una cuenta de ahorro (o cuenta remunerada). La cuenta de ahorro es el lugar donde «guardar» tu dinero del fondo de emergencia. Ese dinero, que puedes necesitar en cualquier momento, como cuando se te estropea la lavadora, el frigorífico, el coche, etc.

También es un buen lugar para dejar ese dinero que vas a querer gastar a corto o medio plazo (de 2 a 6 meses). Como el dinero de las vacaciones, para el comienzo del colegio o para pagar tus impuestos.

En una cuenta de ahorro vas a tener tu dinero disponible en cualquier momento, sin penalizaciones y con la ventaja de tener unos rendimientos. Lo habitual es que en menos de 2 días tengas el dinero en tu cuenta corriente. (Si la cuenta de ahorro y la cuenta corriente están en el mismo banco el traspaso es automático).

Deposito bancario

Los depósitos bancarios son similares a las cuantas de ahorro, pero no son el mismo producto. Sus condiciones son muy diferentes y es algo que debes tener en cuenta.

En los depósitos estas dejando el dinero a tu banco. Por tanto no puedes recuperar tu dinero cuando quieras, al menos en teoría. En la practica siempre puedes recuperar tu dinero pero pagando una penalización (vas a recuperar tu dinero pero no los intereses, o al menos no todos).

Los depósitos son por un tiempo determinado. Puede ser de solo 1 día, hasta varios años. A mayor plazo más intereses vas a recibir.

Los intereses van estar determinados por el precio del dinero.

En la actualidad un deposito carece de sentido, incluso muchos bancos ni los tienen en su cartera. O los tienen pero sin remuneración (que es mucho más que las comisiones que cobran a algunos clientes por las cuentas bancarias.

Tarjetas de Crédito

Realmente me gustan mucho las tarjetas de crédito. Te dan una serie de ventajas y posibilidades muy interesantes. Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero muy poderoso.

Pero recuerda lo que decía el tío de Peter Parker:

Un gran poder requiere de una gran responsabilidad»

Spiderman

Pues las tarjetas de crédito son muy poderosas pero requieren de control por nuestra parte. Evitar siempre el pago con intereses. No gastar en nada que no tenias pensado comprar, ni siquiera adelantar una compra que pensabas hacer dentro de un o varios meses. En su día ya había comentado que las tarjetas de crédito no tienen porque ser malas.

Prestamos

Si las tarjetas de crédito requieren de responsabilidad los prestamos más aun.

Mucha gente se enfada porque va a solicitar un préstamo y no se lo dan. Puede ser muy fustrante pero peor que no te den un préstamo es que te lo den y lo uses mal.

Cuando tomas una mala decisión con un dinero es tuyo, lo peor que te puede pasar es quedar sin dinero. Pero si es con un préstamo te puedes quedar sin el dinero y con la deuda.

Conociendo los peligros de un préstamo y sabiendo como funcionan realmente los intereses y cuanto vas a pagar realmente por ese dinero que no tienes. No hay nada de malo por pedir un préstamo para poder hacer frente a tus proyectos o a tus necesidades puntuales de dinero.

Comparador de Broker’s

Si quieres invertir en bolsa necesitas un broker. Puedes usar el de tu banco, pero no te lo recomiendo. Ahí si vas a pagar mas por exactamente lo mismo.

Un broker es solo un intermediario, entre tú y el mercado. Es quien se encarga dar tus ordenes en el mercado. Salvo casos extraños de algunos broker, la regla es cuanto más barato sea el broker, mejor. Eso sí con sus correspondientes licencias, regulaciones y todo lo demás.

Y si quieres acceder a mas herramientas financieras, apúntate a mi lista.

Es gratis y no vas a recibir nada mas que información que considero pueda ser de tu interés.

Ir arriba