235. Como ganar dinero en bolsa sin invertir

Aquí tienes el Podcast del capitulo 235. Como ganar dinero en bolsa sin invertir

También me puedes seguir en iVoox, Spotify  Apple Podcast.

Puedes escuchar aquí este podcast 👆 o leer un resumen a continuación.

No se necesita grandes cantidades de dinero para ganar en bolsa. Con invertir muy pequeñas cantidades se puede ganar dinero igualmente.

También es posible ganar sin dinero. Pero si no pones dinero no vas a ganar dinero. De todo esto te voy hablar en el siguiente artículo.

Cuánto dinero se necesita para invertir en bolsa

En principio depende mucho de la estrategia. Existen fórmulas que requieren de mucho dinero y otras desde solo unos pocos cientos o incluso mucho menos. 

Vamos a centrarnos solo en las hace falta muy poco dinero.

Por un lado tenemos la “inversión directa” (comprar directamente acciones en el mercado). O la “inversión indirecta” (con algún fondo de inversión o ETF).

Comprar acciones se puede comprar desde 1 sola acción. En este caso depende del precio al que cotiza la compañía. Tenemos empresas que cotizan por debajo de los 5 dólares; las llamadas penny stocks. Y acciones que cuestan unos pocos miles.  Por ejemplo la matriz de Google; Alphabet está por encima de los $2.000, Amazon a más de $3.000. 

Existen broker´s que nos permiten comprar acciones fraccionarias, por ejemplo Vivid Money.

El caso es que comprar menos de unos 1.000 euros en acciones las comisiones de compra y las comisiones suelen ser bastante importantes, y pueden hacer que una buena rentabilidad se quede en nada. Todo esto depende del broker, por supuesto, pero en general suelen usar un sistema de escalas o volúmenes.

 A más compras el porcentaje de comisiones es menor y a menos compras el porcentaje a pagar es mayor. Y también tienen un mínimo de comisiones, por debajo de ese mínimo da igual que compres 10 euros o 100 pagarás el mínimo. 

Este mínimo de comisiones suele estar en una cifra equivalente a los 1.000 euros. Pero te repito que depende del broker. 

Invertir poco va significar pagar las comisiones mínimas y estas comisiones van afectar mucho a tu rentabilidad.

En el caso de fondos y ETF, sin gastos de entrada y salida (la mayoría no tienen gastos de suscripción y de reembolso) es posible invertir desde solo 1 euro. Aunque depende del fondo pues hay fondos con una inversión mínima para entrar y una inversión mínima para nuevas aportaciones. 

Ganar dinero en bolsa sin dinero

Para ganar en bolsa se puede jugar a la bolsa. Utilizar sistemas en los que no estas poniendo dinero.

Este es lo que se llaman los simuladores. Y muchos Broker´s tienen el suyo propio.

El simulador no sirve para prácticamente nada más que aprender a usar la plataforma. Puedes probar tus estrategias pero créeme no es lo mismo.

Los profesionales de las inversiones en bolsa dicen que para ganar es 20% tener un buen sistema. 80% seguir el sistema.

La parte más importante es tener la mentalidad correcta para poder aplicar el sistema. En el simulador es fácil, pero cuando estás perdiendo dinero varias veces seguidas vas a dudar de todo. 

Y cuando estas ganando te costará decidirte entre recoger beneficios ya, o esperar si realmente esta es la gran operación de tu vida, que va a multiplicar tu patrimonio rápidamente. 

Si quieres hacer tus estimaciones, tus cálculos no necesitas contratar ningún broker para facilitarle tus datos y te bombardeen con publicidad. 

Con solo un pequeño registro en excel o en papel es suficiente. “He comprado el día X al precio Y porque estimo que va a pasar Z. Y he vendido el día A, al precio B después de que pasará C”. 

Los dos caminos de las inversiones en bolsa

Existen 2 formas de ganar dinero en bolsa. Invertir directamente o por medio de algún instrumento financiero.  Veamos cada una de las características:

Aprender a invertir directamente en bolsa

Si quieres operar directamente en bolsa, ser tú el responsable de tus decisiones. Comprar y vender cuando crees que es el mejor momento. Y aprovechar todo tu potencial. Tienes que saber 2 cosas:

  • Menos del 20% de los inversores a largo plazo consigue superar al índice de referencia. En otras palabras las estadísticas dicen que no vas a poder superar la rentabilidad que puedes conseguir indexándote
  • El tiempo; Tanto el tiempo que vas a necesitar para aprender y poner en marcha un sistema ganador. Como el tiempo que vas a necesitar dedicar todos los días del resto de tu vida para manejar tus inversiones. Si quieres operar directamente en bolsa vas a necesitar dedicar al menos 1 hora al día (todos los días)

Usar un fondo de inversión para invertir en los mercados financieros

La otra opción es invertir con fondos de inversión. 

Solo necesitas buscar el fondo o fondos adecuados para ti. Hay quien prefiere usar fondos índice y quien prefiere elegir un buen gestor. Y quien prefiere delegar todo en un Robo Advisor.

Te voy hablar un poco de los Roboadvisor. Estas formas de invertir hacen lo siguiente por ti:

  • Eligen los mejores fondos de inversión según tu riesgo
  • Se encargan de comprar, vender o re equilibrar tu cartera cuando sea necesario
  • Mantienen los costes y comisiones más bajos posibles.

Tu solo vas a tener que ordenar una transferencia todos los meses y esperar a que el mercado y el tiempo haga el resto. 

Para ganar dinero en bolsa hay que invertir tiempo

Sé que estas formas de invertir, en fondos o incluso con Roboadvisor son menos atractivas que el resto

Tampoco son excluyentes. Puedes invertir una gran parte de tu dinero en fondos de inversión y dejar una parte de tu cartera para gestionar tu directamente.

Puede ser muy divertido, podrás probarte a ti mismo y llegado el momento comparar y decidir. Si realmente quieres tomar una decisión.

Para ganar dinero en bolsa no se necesita empezar con grandes sumas de dinero, con menos de 50 euros puedes empezar con algunos fondos de inversión realmente buenos. 

Pero si quieres hacerlo todo tú mismo aunque no necesites mucho dinero vas a necesitar mucho tiempo. Y no solo tiempo para aprender sino tiempo el resto de tu vida.

A mi me encantan las inversiones pero me gusta más hacer otras cosas, como crear negocios o estar con mi familia. Por todo esto prefiero usar un roboadvisor cómo indexa Capital o fondos de inversión como de los que te voy hablar en el próximo podcast. Por cierto en la academia de Quiero Ser Rico tienes un curso en el que vas aprender todo lo que necesitas conocer sobre fondos de inversión.

Si, quieres aprender inversión en bolsa, finanzas personales y muchos otros temas relacionados con el dinero y las inversiones apúntate a mi lista de correo.

¿Consigues ahorrar pero no sabes sacarle rentabilidad a tus ahorros? ¿No sabes por donde empezar?

Demasiadas opciones, estafas, hacienda, impuestos, el riesgo y la posibilidad de perder tu dinero. No te preocupes, yo te lo enseño de forma sencilla y totalmente gratis.

Y esto es todo por hoy. Si tienes alguna duda o sugerencia. Te puedes poner en contacto conmigo en quieroserrico.com/contacto o en hola@quieroserrico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba